Conecta con nosotros

Comunidad de Madrid

Detenido en Madrid el mayor falsificador de moneda de España

Manuel Bellido Moreno, el principal falsificador español y uno de los 10 fugitivos más buscados por la Policía, ha sido detenido en Madrid cuando abandonaba su vivienda.

Publicado

el

Foto: 10 delincuentes más buscados de España

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Manuel Bellido Moreno, considerado el mayor falsificador de moneda de España, y uno de los incluidos hace 48 horas en la campaña de los diez fugitivos más buscados. Algunos vecinos del prófugo, reclamado por ocho juzgados y con una orden de extradición internacional, han intentado impedir su arresto y los agentes se han visto obligados a refugiarse en un portal a la espera de refuerzos.

Según la Policía, Bellido ha sido localizado gracias a la información facilitada un agente adscrito a la Brigada Móvil por un ciudadano que lo ubicó en su lugar de residencia en Madrid. Tras conocer su supuesto paradero, se estableció una vigilancia en torno al domicilio para, en el momento en que el fugitivo saliera del mismo, proceder a su detención.

Sin embargo, los agentes tuvieron que refugiarse en el portal del edificio y esperar la intervención de refuerzos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ya que vecinos del inmueble comenzaron a increparles y trataron de impedir activamente el arresto, según ha indicado la Policía.

En la lista de los más buscados, actualizada el pasado lunes, se especificaba que Bellido fue condenado en sentencia firme a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa.

“Se le considera el mayor falsificador de moneda de España”, señaló la Policía Nacional, que añadía que estaba imputado como miembro de una organización criminal dedicada a falsificar billetes de alto valor.

Continua leyendo
Haz click para comentar

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cataluña

La fiesta del PP

Publicado

en

En el quinto aniversario del golpe del separatismo en Cataluña, el PP catalán ha desaparecido de Cataluña para asistir a una fiesta en Madrid con Ayuso.

El 6 de septiembre de 2017 se producía el inicio del golpe de estado que el separatismo llevó a cabo en Cataluña. Un golpe que hizo peligrar la democracia en España. Durante los meses de septiembre y octubre, el entonces gobierno del PP con Rajoy a la cabeza, permitió que los catalanes sufrieran las consecuencias de los delirios separatistas. No fue hasta finales de octubre, por las presiones de partidos como Ciutadans y por las grandes manifestaciones de la sociedad civil, que se atrevieron a aplicar el art. 155. Eso sí, una aplicación miedosa que no solucionó los males endémicos al dejar fuera tanto educación como medios de comunicación y, en la práctica, siguieran trabajando para crear sus “estructuras de Estado”

Ayer, en el quinto aniversario del golpe, ni el PP ni el PP catalán, estuvo a la altura. Como el PSC y el PSOE se borraron de Cataluña. Mientras Arrimadas asistía en el Parlamento a un acto de recuerdo y denuncia de la situación, que sigue siendo grave, en Cataluña, Alejandro Fernández y la plana mayor del PP catalán asistían a un show montado en Madrid con el esperpento de “Tabarnia”. Una plana mayor de la que no forma parte Lorena Roldán, que no estaba invitada a la fiesta.

Tabarnia era, en 2017, una estrambótica idea que corría por las redes sociales sin mucho eco. Tras la victoria de Arrimadas y Ciutadans en diciembre del 17, el PP decidió comprar Tabarnia para oscurecer la victoria de los liberales. Tabarnia sería una Barcelona y una Tarragona independientes de Cataluña, una Tabarnia que dejaría en la estacada a miles de constitucionalistas del resto del territorio. Una Tabarnia que como broma de una noche de fiesta, parece hasta divertido. Pero como estrategia política es poco menos que una estupidez.

Y el PP catalán, con Alejandro Fernández a la cabeza, ayer cometió la estupidez de salir corriendo de Cataluña para montarse una fiesta con Ayuso (la nacionalista madrileña). Si esta es la defensa que pretenden hacer del constitucionalismo, con idénticos shows a los de los separatistas, igual deberían quedarse en Madrid, definitivamente.

Continua leyendo

Comunidad de Madrid

Muere la joven de 19 años apuñalada en Parla por su expareja

Publicado

en

EFE.

La joven de 19 años que fue apuñalada este jueves en la localidad de Parla, presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 20 años, ha fallecido este viernes en el Hospital 12 de Octubre a causa de las graves lesiones que presentaba por arma blanca.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que traslada “su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a esta vecina de Parla” y transmite a su familia, amigos y amigas “su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven”.

Continua leyendo

Comunidad de Madrid

Madrid luce la bandera del arcoiris en los 9 distritos gobernados por Ciudadanos

Publicado

en

En plena polémica sobre la negativa de Almeida de colocar la bandera del arcoiris que representa la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, Ciudadanos, como ya anunció Begoña Villacís, marca perfil propio

El partido liberal, que ha defendido desde su nacimiento la igualdad también hacia los colectivos que conforman la celebración del Orgullo, ha decidido que la bandera ondeará en los distritos que preside: Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

En esta nueva etapa, el partido naranja parece dispuesto a continuar sin ceder en ninguna de sus banderas liberales en los gobiernos de coalición, bien con el PP bien con el PSOE, ejerciendo de freno a los retrocesos sociales o económicos en los que suele caer el bipartidismo.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺