La ex-presidenta del Parlament y líder de Junts x Cat, Laura Borràs, ha anunciado este jueves que se toma“un paréntesis” de la actividad pública mientras dure su juicio por adjudicar presuntamente contratos a dedo a un amigo cuando presidíala Institució de les Lletres Catalanes, un proceso judicial que dará comienzo hoy y al que asistirá un equipo del Europeo.
“No estaba preparada para esto, necesito hacer un paréntesis,necesito concentrarme en lo que es más importante, que es defender mi inocencia” Ha comentado la dirigente del partido independentista en sus redes sociales.
Arriba un moment decisiu.
Necessito fer una pausa en la meva vida pública, dedicada als altres, i centrar-me en el que és primordial, que és defensar la meva innocència i tenir cura dels meus i que els meus puguin tenir cura de mi.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha discutido este jueves con los líderes de la Unión Europea en distintas reuniones por grupos de países la provisión de material militar, incluidos cazas de combate, en unas reuniones de las que, sin embargo, no saca ningún anuncio concreto.
Los encuentros han tenido lugar en formato reducido y por turnos, de tal forma que todos los dirigentes europeos pudieran tratar cara a cara el apoyo militar a Ucrania frente a la agresión rusa, en un momento en el que la comunidad internacional reconoce que la guerra atraviesa por un momento clave en el que cobra más importancia el suministro de armamento a Kiev.
Pedro Sánchez este viernes en el concierto de Serrat en Barcelona
Joan Manuel Serrat ha celebrado esta noche su último concierto en la capital catalana ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asistido al concierto celebrado en el Palau Sant Jordi en un avión Falcon Dessault F900. La aeronave, perteneciente al ministerio de Defensa, despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz a las 19:27h de este viernes, aterrizando en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona 20:14h.
El presidente del Gobierno de España viajó junto con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, su mujer, Begoña Gómez, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el de universidades, Joan Subirats.
Los tiempos estuvieron en todo momento controlados para que el presidente, su mujer y el resto de ministros que se apuntaron a este plan de viernes noches no llegaran tarda al concierto. La comitiva llegó al recinto pocos minutos antes del inicio del concierto, a las 21:00h. Al espectáculo también asistió el exministro socialista de sanidad y actual líder del PSC, Salvador Illa, quien ha compartido en redes sociales imágenes del evento. Pedro Sánchez también compartió la velada con la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
El vuelo de vuelta, en la misma aeronave que permaneció estacionada en el aeropuerto durante el concierto, despegó pasada la media noche a las 00:24h y volvió a tocar tierra en Madrid a la 1:18h, poniendo fin así a un planazo de viernes noche.
El gasto del viaje de ida y vuelta habría sido de unos 2200 litros de queroseno, el combustible que utilizan los aviones, con un precio aproximado total de 1600€, además, la visita exprés del presidente a Cataluña habría emitido a la atmósfera 7000 kilogramos de CO2, lo equivalente a un viaje de 5000h en coche.