Conecta con nosotros

Local

Fin de semana negro en Barcelona

Publicado

el

Si hace unas semanas Colau y Collboni sacaban con pecho con los datos de delitos en Barcelona, este fin de semana se les ha caído por tierra.

De nuevo, pese a los datos que cada vez tienen menos credibilidad entre la población, Barcelona ha sufrido un fin de semana negro.

Un apuñalamiento en Ronda Sant Antoni en la madrugada de este domingo y un tiroteo a plena luz del día en Nou Barris con un herido, son los hechos con los que han despertado los barceloneses este lunes.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Barcelona sigue sin poner remedio a la creciente inseguridad en Barcelona que es ya el primer problema para los ciudadanos.

Cataluña

Colau amedrenta a una estudiante de periodismo que acaba llorando

Publicado

en

Ada Colau en un acto en la Universidad Pompeu Fabra | BTV

Los hechos han ocurrido en un encuentro en la Universidad Pompeu Fabra con estudiantes de periodismo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha amedrentado públicamente a una estudiante de periodismo que le ha preguntado sobre el cambio que ha sufrido su vestuario a lo largo de los años desde que ostenta el cargo.

La estudiante, se ha referido a las camisetas “más reivindicativas” que solía vestir la primera edil barcelonesa en los primeros años de mandato, en contraposición de “la ropa más formal” a la que nos tiene acostumbrados Colau desde hace unos años. La estudiante se preguntaba si este cambio de look “refleja una maduración de ideas o una moderación política”.

La pregunta, que ha sido realizada en un tono muy correcto, no ha sentado nada bien a Ada Colau. “Me visto como de la gana” ha espetado Colau, “me sabe mal que una mujer me pregunte por mi manera de vestir y no contestaré” ha sentenciado la alcaldesa delante de un centenar de alumnos de periodismo que se han congregado en el patio de la facultad de comunicación de la Universidad Pompeu Fabra. La estudiante ha acabado llorando ante el comentario y la actitud tajante de la alcaldesa.

La indumentaria de los políticos es un tema de estudio en el campo de la comunicación política ya que estos tienen la capacidad de transmitir ciertos mensajes con su manera de salir en público. De hecho, son muchos los que tienen incluso estilistas, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asesorarlos en moda y estilos dependiendo de la situación a la que se vayan a enfrentar.

Continua leyendo

Cataluña

Asesinato a las puertas de una discoteca en Barcelona

Publicado

en

Una vez más las noches de Barcelona se convierten en un peligro para los barceloneses.

La noche del sábado fue asesinado un joven a las puertas de la discoteca Brisas del Caribe que se encuentra en el Paralelo. El joven de 19 años se vió envuelto en una pelea multitudinaria en la que recibió una o varias puñaladas que le causaron la muerte. Los servicios de emergencia desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

En las imágenes del video publicado en redes por una testigo, se aprecia como, tras caer al suelo desplomado mientras el resto sale huyendo al ver la magnitud de los hechos, algunos se quedan pateando a la víctima.

Los servicios médicos tuvieron que atender a otro joven que había sido apuñalado.

Los Mossos han abierto una investigación sobre los hechos y tomaron declaración a varios testigos presenciales, por lo que es posible que en breve se realicen detenciones.

La proliferación de armas es un grave problema en la capital condal. Aunque las peleas se sitúen en zonas cercanas a locales de ocio nocturno, la realidad es que los controles de acceso a esos locales están siendo exhaustivos. El problema se centra en las calles, donde la inseguridad provocada por la falta de autoridad de los responsables tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat está provocando una situación insostenible en Barcelona

Continua leyendo

Cataluña

Guilarte y Ciutadans cierran filas ante la trama del concejal de Barcelona

Publicado

en

La Presidenta del Grupo Municipal de Ciutadans en Barcelona, Luz Guilarte, ha comparecido ante los medios esta mañana para valorar la situación ante el golpe de estado dado por el concejal Francisco Sierra y su discípula, Noemí Martín. Se da la circunstancia que la primera actuación de Martín que tomó posesión hace una semana, ha consistido en una acción que, en palabras de Guilarte “que constituyen un hecho lamentable y un hecho inédito en la historia de la democracia de este Ayuntamiento!

La semana pasada, ambos orquestaron el cese de Guilarte con el fin, según fuentes del entorno de Sierra, hacerse con el poder del grupo municipal tras la jubilación de Celestino Corbacho. Las mismas fuentes confirman a El Europeo que Sierra llevaba meses gestando el golpe, al haber sido rechazado tanto por el PP como por Vox, partidos a los que se había ofrecido en reiteradas ocasiones.

Durante toda la semana, según fuentes del grupo, Ciutadans ha estado trabajando para revertir la situación para salvaguardar tanto la Presidencia como al equipo técnico y de concejales de distrito. Parece que no ha sido posible dada la actitud de los dos concejales que se han negado rotundamente a deponer sus intenciones.

“Yo elijo conservar mi libertad y mi dignidad” ha sentenciado Guilarte al comunicar que deja el acta de concejal y tras confirmar que “la trama tenía por objetivo último dinamitar el trabajo realizado por todos” una trama en la que Sierra le ofreció participar y a la que Guilarte se negó, provocando así su destitución como Presidenta.

Guilarte ha manifestado también que para erradicar actitudes como las de Sierra y Martín es por lo que dió el paso para entrar en política, para regenerarla

Guilarte ha manifestado que seguirá en Ciutadans, militando desde la base y poniéndose a disposición del nuevo candidato a la alcaldía de Barcelona, de las bases y de la dirección tanto autonómica como nacional.

Según fuentes de Ciutadans, en próximos días harán pública la nueva candidatura, y seguirán trabajando, como han venido haciendo durante todo el mandato, desde los distritos y los barrios de Barcelona.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺