Connect with us

Cataluña

Laura Borràs, suspendida por corrupción

Published

on

Laura Borràs a la salida del Parlament tras su suspensión | El Europeo

La Mesa del Parlament ha suspendido a la presidenta, Laura Borràs, con 5 votos a favor y el único voto en contra de Junts, por la apertura de juicio por su causa judicial por corrupción.

Borràs ha ofrecido una declaración tras conocer la decisión de la Mesa en la que ha exaltado su figura y se ha declarado objeto de persecución mediática y judicial. También ha acusado a los miembros de la Mesa de ejercer de “jueces” y los ha tildado de “hipócritas”.

[EN AMPLIACIÓN]

Cataluña

Ciutadans exige la retirada del acta de diputada a Laura Borràs

Published

on

El presidente de CS a Catalunya muestra su “sorpresa” por la petición de indulto del tribunal, una “ayudita” para Borràs

El grupo parlamentario de Ciutadans (CS) ha exigido la retirada “inminente” del acta de la presidenta de la cámara catalana suspendida, Laura Borràs, tras ser condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a cuatro años y medio de cárcel y a 13 años de inhabilitación por fraccionar y adjudicar a dedo contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). El presidente de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha explicado que su formación presentará un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) y otro a la Mesa del Parlament porqué “es intolerable que siga un minuto más como diputada suspendida en este parlamento”. Además, ha pedido que se nombre a otro presidente de la cámara catalana puesto que “no podemos ni seguir ni un minuto más con esta vacante vergonzosa porqué mediante la extorsión de Junts y la propia Borràs se ha mantenido esta situación”.

El presidente de CS ha mostrado su “sorpresa” por la petición de indulto del tribunal, una “ayudita” para Borràs, cuando ella “no acepta al tribunal y dice que todo ha sido fruto de las conspiraciones judeo-masónicas de un estado represor y antidemocrático”. “No es merecedora del indulto”, según Carrizosa. En este sentido, el líder naranja le ha pedido al gobierno español que no indulte a la presidenta de Junts.

Carrizosa también ha criticado la declaración que la presidenta suspendida ha hecho a los medios de comunicación delante del Parlament “diciendo que ella no ha sido, que no es delito, que es represión y que no se arrepiente”“Ver a Laurita Perón, haciendo el símil con Evita Perón, citando a Montesquieu y dando lecciones de democracia es tener la cara de cemento armado” ha asegurado el presidente de Cs.

Continue Reading

Cataluña

Los eurodiputados que investigan el espionaje de Pegasus se reúnen con el Gobierno catalán

Published

on

Los europarlamentarios que investigan el uso del sistema Pegasus para espiar al independentismo catalán se reúnen este martes con diputados catalanes y representantes de la Generalitat, quienes han criticado que ningún ministro haya querido entrevistarse con esta delegación del Parlamento europeo.

Tras esta reunión y las mantenidas desde ayer con otras autoridades nacionales y regionales, diputados y periodistas, los eurodiputados comparecerán ante los medios para dar a conocer sus impresiones.

Este martes se reunirán con el presidente catalán, Pere Aragonès, en un encuentro al que también acudirá la consejera de Exteriores de la Generalitat, Meritxell Serret, y el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Ernest Maragall, todos ellos espiados.

También habrá un encuentro con Andrés Jiménez Rodríguez, director del área de Seguridad y Justicia de la oficina del Defensor del Pueblo, así como una reunión con representantes de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Continue Reading

Cataluña

Insultan al diputado Nacho Martín Blanco en el Camp Nou

Published

on

El diputado de Ciutadans, Nacho Martín Blanco, denunciaba este fin de semana en sus redes sociales los insultos recibidos al acudir al clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Denunciaba que los insultos se produjeron en presencia de uno de sus hijos, con el que acudía al encuentro de fútbol.

“Ir al Camp Nou con mi hijo de 7 años de la mano y que en apenas cien metros tres fanáticos me increpen al grito de “facha” da la medida de hasta qué punto alguno en Cataluña han perdido el oremus”, denunciaba.

La llamada normalidad de la que hace gala el PSC en Cataluña sigue siendo una falacia.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺