Jordi Cañas, cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, ha presentado el cartel de los liberales en su sede en Madrid.
Rodeado de algunos de los miembros de la lista, Cañas ha advertido que Cs será la sorpresa estas próximas elecciones, lo que les permitirá volver a la política nacional.
De esta forma, la formación ‘naranja’ afronta una campaña en la que pretende enfatizar que “lo importante es cómo juega el equipo” y que el de CS lleva trabajando “10 años en el Parlamento Europeo” defendiendo, según ha mantenido Cañas, “los intereses de los españoles”. Por lo tanto, el partido presenta un equipo “que no va a ir a Bruselas a defender los intereses de un partido, sino que va a ir a defender a España”.
Cañas se ha desmarcado de PP y PSOE, partidos que a su juicio siempre se decantan por defender los intereses propios frente a los de Estado cuando éstos confrontan, y ha sostenido que “Ciudadanos nunca ha sido más necesario en la política nacional que ahora” debido a un clima de “falsa polarización del voto”.
“Todos sabemos que cuando el PSOE ha tenido que escoger en Europa entre España y Pedro Sánchez, ha escogido Pedro Sánchez y sus intereses. Pero también, cuando el Partido Popular tenga que escoger entre Feijóo y los intereses de España, va a escoger los intereses del Feijóo, ha subrayado.
De este modo, ha explicado que los ciudadanos no “merecen” que “las portadas de los diarios estén encerradas en aquello que interesa a Vox y al Partido Socialista”, en relación a la confrontación del Ejecutivo con el Gobierno argentino tras las palabras de su líder, Javier Milei, que hacían referencia a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.
CS SERÁ “LA SORPRESA ELECTORAL”
Además, Cañas ha subrayado que “no podemos permitir que el futuro de Europa lo decidan los extremismos” y aquellos “que van en contra de sus principios y valores”, por lo que el partido se presenta como un “centro político fuerte”, que es lo que España y Europa “necesitan”.
En este sentido, el candidato ‘naranja’ al 9J ha llamado a la movilización de su electorado señalando que “cada voto cuenta”, más al ser unas elecciones regidas por circunscripción única, y que Ciudadanos será la “sorpresa electoral” en estas elecciones europeas, lo que le permitirá “volver a la política nacional”.