Connect with us

Cataluña

200.000 asistentes, éxito de la manifestación a favor del español como lengua vehicular

Published

on

Escuela de Todos logra congregar a 200.000 personas este domingo en Barcelona, para defender el español como lengua vehicular en Cataluña.

A pesar de no disponer de un altavoz mediático como el que disponen las organizaciones independentistas, Escuela de Todos ha logrado que una gran cantidad de personas se reúnan para gritar al unísono “Basta ya”. El Arco del Triunfo ha sido el lugar escogido por la organización para llevar a cabo la manifestación multitudinaria donde Ciutadans, PP y VOX han estado presentes. Eso sí, no todos con la misma representación.

Por parte de los Liberales, una gran representación ha llegado hasta la ciudad condal para mostrar su apoyo a la movilización. Inés Arrimadas encabezaba la delegación liberal junto a Edmundo Bal y todos los diputados del parlamento catalán con Carlos Carrizosa a la cabeza. También han asistido a la manifestación Patricia Guasp diputada y portavoz en el Parlamento Balear, Fernando Giner portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Valencia, los eurodiputados Jordi Cañas, José Ramon Bauzá y Maite Pagaza, Luz Guilarte, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona y representantes de la ejecutiva de Ciudadanos

La presencia de los portavoces en Baleares y Valencia refuerza la visión de Ciudadanos que la situación que se vive en Cataluña afecta también a la comunidad valenciana y balear. En estas comunidades el nacionalismo y los pactos de los socialistas están llevando a la práctica idénticas políticas lingüísticas e identitarias que el separatismo catalán.

Ciudadanos ha estado convocando a sus bases y animando a la ciudadanía a asistir como adelantaba El Europeo hace unos días.

VOX, ha preferido desplazar a su líder Santiago Abascal para acompañar a algunos de sus diputados catalanes. Se ha dado la circunstancia que no han estado en la cabecera de la manifestación con el resto de entidades y de partidos, ni ha realizado campañas de movilización.

Por otro lado, el PP ha acudido con una escasa representación. Ni Feijóo, ni altos cargos representantes del partido han acudido al encuentro. Tan solo Cuca Gamarra ha acompañado a los diputados populares de Cataluña.

Ni PSOE ni el resto de partidos del gobierno, han aparecido por la concentración. Decisión que ha sido rechazada por la mayoría de los manifestantes.

No solo la inexistente presencia del gobierno ha molestado a la organización y asistentes, el dato de asistencia ofrecido por la guardia urbana también ha levantado abucheos entre el público, demostrando una vez más que la vara de medir es distinta según la concentración y quien la convoca. El dato ofrecido por dicho cuerpo de seguridad ha sido de 2.800 asistentes, cuando, como expresaba José Domingo, ocupaban el 70% del espacio de la ANC el pasado 11 de septiembre cuando la Guardia Urbana dio la cifra de 180.000.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La Ministra de Educación que insulta a las familias – El Europeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña

Investigan presuntas irregularidades financieras relacionadas con Gerard Piqué y la Supercopa de Fútbol en Arabia Saudí

Published

on

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) información sobre cuentas bancarias relacionadas con el exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué. La investigación se centra en presuntas irregularidades financieras vinculadas al contrato negociado entre Piqué y Luis Rubiales durante su etapa como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de fútbol se disputara en Arabia Saudí.

Según un oficio datado el 19 de septiembre de 2023 y consultado por Europa Press, la UCO está interesada en rastrear cuentas del Andorra CF, equipo de fútbol propiedad de Piqué, para determinar el destino de los fondos provenientes de una cuenta titulada por Kosmos. Esta cuenta, según el documento, habría recibido comisiones de éxito por valor de cuatro millones de euros anuales, provenientes de SELA Sport Company, como contraprestación por servicios de intermediación en las negociaciones con la RFEF para la celebración de la Supercopa en territorio saudí.

Los agentes de la UCO señalan dos informes previos, uno de diciembre de 2022 y otro de mayo de 2023, en los que se detalla el papel de Kosmos Football SL en las negociaciones para el evento deportivo, así como las relaciones económicas declaradas ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), tanto nacionales como internacionales.

Además, el documento destaca el “conglomerado empresarial” dirigido por Piqué, mencionando que el exfutbolista adquirió el 56% del Andorra en 2018 a través de Kosmos.

La investigación de la UCO continúa avanzando para esclarecer las presuntas irregularidades financieras relacionadas con este caso.

Continue Reading

Cataluña

Vandalizan una peluquería en Sabadell por tener rótulos en español

Published

on

Una peluquería de Sabadell denunciaba en la red social Tik Tok que han sido víctimas de unos vándalos que han grafiteado el exterior ocultando todos los rótulos en español.

“En català” rezaban las pintadas. El trabajador de la peluquería denunciaba los hechos y tildaba de racismo los actos contra el comercio

“Nosotros no es que lo pongamos en castellano para molestar a nadie sino para atraer público y que nuestros clientes entiendan los servicios que vendemos” explicaba el joven en Tik Tok

“Sabemos catalán y ponemos cosas en catalán pero no por eso estas cosas se tienen que hacer. Ahora a nosotros nos toca jodernos”, “quiero que veáis la triste realidad” concluía.

En las últimas semanas se han incrementado los señalamientos a comercios y la vandalización por no tener rótulos sólo en catalán. Ya no se trata sólo de señalar a quienes no rotulan en catalán, sino que han ampliado sus acciones hacia los que también rotulan en español.

Estos actos violentos se suman a acciones desde las administraciones como el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el PSC y el despido de 30 interinos por no superar el C1 de catalán.

El vandalismo ha sido denunciado en la red social X por el presidente de Ciutadans, Carlos Carrizosa, que ha compartido el video denuncia de la peluquería de Sabadell.

“¡Basta ya! La violencia contra comercios en Cataluña continúa. Esta vez le ha tocado a una peluquería en Sabadell. ¿Por qué? Por tener rotulos también en español. Vamos a acabar con esto, por mas que el PSC le llame “convivencia”. Vamos a proteger a los catalanes de los vándalos”, denunciaba Carrizosa

Los liberales han presentado una proposición de ley en el Parlament de Cataluña para eliminar las multas a los comercios que sólo rotulen en español que incluye medidas de protección a los comerciantes frente a los actos violentos.

Continue Reading

Cataluña

Carrizosa a Romeva: “vds dieron un golpe y nosotros les paramos. Disculpe las molestias”

Published

on

El presidente de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha respondido al exconseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat Raül Romeva que la llegada de Cs al Parlament fue crucial, a su juicio, porque “habló de la Cataluña real”.

En sus redes sociales el líder de los liberales en Cataluña ha contestado a condenado por el golpe del separatismo en el 17 que asegurara este domingo en una entrevista en el diario ‘Ara’ que un momento “determinante” del cambio en la política catalana fue la entrada de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña. Hasta ese momento Romeva reconoce que había fair play tanto con el Pp como con el Psc y que habían temas por los que no se interpelaban.

Hasta entonces, PSC y PP pactaban y callaban ante el nacionalismo rampante. Cs, en cambio, habló de la Catalunya real. Luego ustedes dieron un golpe y nosotros les paramos. Disculpe las molestias“, ha sostenido Carrizosa en su mensaje.

Jordi Cañas, portavoz nacional de la formación naranja, también a contestado a Romeva a través de la red social X. “Cuando Ciutadans entró en el Parlament entró la Cataluña real y empezó el principio del fin del el “oasis catalán”. En alusión a los múltiples casos de corrupción del nacionalismo y la deriva hacia la secesión, Cañas recordaba que “aquella ciénaga pujolista putrefacta donde chapoteaba todo el establishment nacionalista catalán y sus lacayos. Por eso nos odian. Por eso seguiremos.”


Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺