Connect with us

España

A Ayuso le gusta la fruta

Published

on

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue ayer protagonista por un comentario que realizó y que fue captado por las cámaras.

Tras una intervención del candidato Pedro Sánchez en la que hizo alusión a Ayuso y a su familia y las denuncias del anterior presidente de los populares, Casados, sobre casos de corrupción. Un enfrentamiento que le llevó a dimitir y provocó la llegada de Feijóo.

Tras ser cazada diciendo lo que parecía “hijo de puta”, en un primer momento el equipo de Ayuso traslado a los medios que había dicho “me gusta la fruta” para posteriormente reconocer que había dicho “hijo de puta”, para volver, más tarde a decir que lo que dijo la presidenta era “me gusta la fruta”

En el pleno de la asamblea de hoy, Ayuso ha hecho de la necesidad virtud y ha sacado pecho de su actuación de ayer.

De nuevo, el Pleno de la asamblea de la Comunidad de Madrid se convierte en un teatro entre gobierno y oposición.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa Real

Los Reyes Felipe VI y Letizia celebran su 20 aniversario de boda

Published

on

Este 22 de mayo es un día muy especial para los Reyes de España. Se cumplen 20 años desde el enlace de don Felipe y doña Letizia. Su boda marcó el futuro de la monarquía en nuestro país y fue un evento al que asistieron representantes de numerosas casas reales y autoridades.

La monarquía en España tiene un valor especial como defensora de la democracia y los valores constitucionales. A lo largo de estas dos décadas, los Reyes han desempeñado un papel fundamental en la estabilidad y continuidad de nuestra nación. Algunos aspectos destacados incluyen:

  1. Neutralidad política: La monarquía española se ha mantenido neutral en asuntos políticos, actuando como un símbolo de unidad y cohesión para todos los ciudadanos, independientemente de sus afiliaciones políticas.
  2. Representación internacional: Los Reyes han representado a España en numerosas ocasiones en el extranjero, promoviendo los intereses del país y fortaleciendo las relaciones diplomáticas con otras naciones.
  3. Apoyo a la Constitución: La monarquía ha sido un firme defensor de la Constitución española, que establece los principios fundamentales de nuestro sistema democrático. Los Reyes han trabajado para garantizar su cumplimiento y respeto.
  4. Papel institucional: Felipe VI y Letizia han desempeñado un papel activo en la vida institucional de España, asistiendo a ceremonias, eventos culturales y actos oficiales. Su presencia ha sido un símbolo de continuidad y estabilidad.

En estos tiempos de cambio y desafíos, la monarquía sigue siendo un elemento esencial para la cohesión nacional. Los Reyes Felipe VI y Letizia han demostrado su compromiso con los valores democráticos y constitucionales, y su aniversario de boda es una oportunidad para reflexionar sobre su contribución a la historia de España.

¡Feliz 20º aniversario a los Reyes! 🇪🇸👑

Continue Reading

España

Cañas (CS) califica de “show” el anuncio de Sánchez sobre Palestina

Published

on

“Sánchez no puede pensar que el Estado es él y seguir con este show permanente para sacar de la chistera debates que requieren más serenidad y solidez”

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha criticado el anuncio de Pedro Sánchez de reconocimiento inmediato por España del Estado Palestino, “porque es una decisión tomada de manera irresponsable y que sólo tiene un objetivo, como siempre: Pedro Sánchez”.

En rueda de prensa en Barcelona junto a Javier Nart, número dos de la candidatura, Jordi Cañas ha defendido el reconocimiento de los dos Estados promovido por la ONU, asumido por el Parlamento Europeo y por buena parte de la UE, como primer paso hacia la pacificación de la región.

Pero hablamos de la política exterior del país, no del Gobierno, y lamentamos que se haga este anuncio sin acuerdo del Consejo Europeo y después como mínimo de contactar con las fuerzas políticas del país. Sánchez no puede pensar que el Estado es él y construir la política exterior desde un gobierno además en minoría”, ha criticado el candidato.

Ha denunciado también que la medida llegue en campaña electoral, lo que además puede complicar la posición de otros socialistas europeos, ha apuntado. “No puede ser este show permanente del Gobierno para sacar de la chistera debates que requieren más seriedad y solidez. Sólo tiene un objetivo: Pedro Sánchez”, ha concluido.

Los candidatos liberales han reivindicado la importancia en este contexto de que Ciudadanos siga trabajando la próxima legislatura en el grupo liberal europeo para que defienda los intereses del país, no los de Sánchez ni los de Feijóo. Es necesario además ese contrapeso que evite el deslizamiento hacia la extrema derecha o la extrema izquierda.

“Si el grupo liberal ha sido fundamental para los intereses de España ha sido por Ciudadanos. En la próxima legislatura se van a tratar cuestiones fundamentales para Europa y con la amenaza de la guerra en Ucrania. Europa necesita tener una capacidad de defensa y tomar decisiones que van a ser complicadas, mientras crecen los extremos. La presencia de CS en el grupo liberal significa que ese grupo se siga anclando en defensa de valores europeos y en defensa de los intereses de España”, ha defendido Nart.

Continue Reading

España

“Equipo España”, el cartel de campaña de Jordi Cañas (Cs)

Published

on

Jordi Cañas, cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, ha presentado el cartel de los liberales en su sede en Madrid.

Rodeado de algunos de los miembros de la lista, Cañas ha advertido que Cs será la sorpresa estas próximas elecciones, lo que les permitirá volver a la política nacional.

De esta forma, la formación ‘naranja’ afronta una campaña en la que pretende enfatizar que “lo importante es cómo juega el equipo” y que el de CS lleva trabajando “10 años en el Parlamento Europeo” defendiendo, según ha mantenido Cañas, “los intereses de los españoles”. Por lo tanto, el partido presenta un equipo “que no va a ir a Bruselas a defender los intereses de un partido, sino que va a ir a defender a España”.

 Cañas se ha desmarcado de PP y PSOE, partidos que a su juicio siempre se decantan por defender los intereses propios frente a los de Estado cuando éstos confrontan, y ha sostenido que “Ciudadanos nunca ha sido más necesario en la política nacional que ahora” debido a un clima de “falsa polarización del voto”.

“Todos sabemos que cuando el PSOE ha tenido que escoger en Europa entre España y Pedro Sánchez, ha escogido Pedro Sánchez y sus intereses. Pero también, cuando el Partido Popular tenga que escoger entre Feijóo y los intereses de España, va a escoger los intereses del Feijóo, ha subrayado.

De este modo, ha explicado que los ciudadanos no “merecen” que “las portadas de los diarios estén encerradas en aquello que interesa a Vox y al Partido Socialista”, en relación a la confrontación del Ejecutivo con el Gobierno argentino tras las palabras de su líder, Javier Milei, que hacían referencia a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

CS SERÁ “LA SORPRESA ELECTORAL”

Además, Cañas ha subrayado que “no podemos permitir que el futuro de Europa lo decidan los extremismos” y aquellos “que van en contra de sus principios y valores”, por lo que el partido se presenta como un “centro político fuerte”, que es lo que España y Europa “necesitan”.

En este sentido, el candidato ‘naranja’ al 9J ha llamado a la movilización de su electorado señalando que “cada voto cuenta”, más al ser unas elecciones regidas por circunscripción única, y que Ciudadanos será la “sorpresa electoral” en estas elecciones europeas, lo que le permitirá “volver a la política nacional”.

Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺