Connect with us

España

Absuelto un menor por abuso sexual por tener una madurez similar a la víctima

Published

on

El Tribunal Supremo ha anulado una condena impuesta a un joven de 22 años por un delito de abuso sexual a una menor de 15 años. Aunque la relación por ley, aún al ser consentida, conlleva pena de prisión, los magistrados han concluido que las conductas de la menor y del acusado denotan “una mentalidad y madurez afín entre ambos”.

El Alto Tribunal ha considerado que el modo en el que el acusado se aproximó a la menor, “el cortejo que mantuvieron al mismo nivel” y el intercambio de mensajes y fotos entre ellos “son datos reveladores de un grado de madurez y de desarrollo psicológico del acusado no muy distante de” la menor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culture

Meryl Streep y Murakami, premios Princesa de Asturias

Published

on

La actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, mantendrá en Oviedo un encuentro con el público en el que hablará de la interpretación y de su trayectoria profesional y también se reunirá en Gijón con estudiantes de Arte Dramático, dentro de las actividades que los galardonados desarrollarán en los días previos a la ceremonia de entrega que tendrá lugar el 20 de octubre.

La conocida como la Semana de los Premios contará este año con un programa compuesto por 111 actividades que se desarrollará entre el 10 y 20 de octubre en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, La Fresneda y Porrúa y que ha sido presentado en rueda de prensa por la directora de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), Teresa Sanjurjo.

La intérprete más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia protagonizará un encuentro el miércoles 18 con una representación de profesorado y alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.

Murakami protagoniza dos actos en Gijón y Avilés

El escritor japonés Haruki Murakami, distinguido con el Princesa de las Letras, se reunirá el miércoles 18 con miembros de clubes de lectura de bibliotecas públicas de Asturias y distintas localidades españolas en el Teatro Jovellanos de Gijón.

El autor de “Tokio blues” también celebrará al día siguiente un encuentro con docentes y alumnado de 3º y 4º de ESO y Bachillerato en el IES Carreño Miranda de Avilés.

En homenaje a este premiado, la Fundación Princesa de Asturias abrirá el edificio de Tabacalera, en Gijón, para celebrar en este inmueble construido en 1670 un ciclo de actividades, bajo el nombre “Murakami en la orilla”.

Continue Reading

España

El Rey propone a Sánchez como candidato a una nueva investidura

Published

on

(EFE).- El rey Felipe VI ha propuesto este martes como candidato a la investidura al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el segundo intento para elegir presidente del Gobierno tras la intentona fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Finalizada la ronda de consultas con los dirigentes de los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria tras las elecciones del 23 de julio, Felipe VI ha comunicado su decisión para que el nuevo candidato pueda someterse a un debate de investidura.

Reunión del rey con Sánchez y Feijóo

El rey se ha reunido primero con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y posteriormente con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como partido más votado y sendos encuentros se han prolongado alrededor de una hora y veinte minutos.

La de hoy ha sido la segunda designación que hace Felipe VI después de que la semana pasada fracasara la votación que debía investir al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el primer candidato propuesto por el monarca tras haber conseguido la mayoría de votos.

La presidenta del Congreso se trasladó a la Zarzuela desde el Congreso de los Diputados y a su regreso ha ofrecido una declaración institucional para explicar cuál ha sido la decisión del jefe del Estado.

Continue Reading

España

Oscar Puente, la nueva versión del “no sabes con quien hablas”

Published

on

El nuevo delfín de Pedro Sánchez, el vallisoletano Oscar Puente, ha protagonizado un incidente este mañana que ha provocado el retraso de 45m de la línea de AVE.

Puente se encontraba en el AVE Valladolid-Madrid cuando un ciudadano le ha increpado preguntándole si iba a votar a Puigdemont. La respuesta del diputado, tras encararse con el ciudadano, ha sido salir al andén para requerir a los vigilantes de seguridad para expulsar la joven del tren.

En tan surrealista escena, el joven seguía preguntándole que por qué no le contestaba a lo de Puigdemont. Puente, en un evidente estado de incomodidad y nervios, exigía la presencia de la policia en el vagón. Ha sido entonces cuando el joven le ha preguntado ¿quien se cree que es?, a lo que Puente ha contestado “un diputado del parlamento español”.

Parece que el ex alcalde de Valladolid va a usar ese título para crecer en prepotencia y mala educación, la misma mala educación que demostró esta semana desde la tribuna del Congreso.

Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺