Connect with us

Cataluña

Alay, jefe de la oficina de Puigdemont, imputado en el caso Voloh

Published

on

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que investiga el caso Voloh, ha citado a Josep Lluis Alay para declarar el próximo 18 de julio. Lo hará como imputado por un presunto delito de trafico de influencias y uso de información reservada

Según las investigaciones llevadas a cabo, Alay habría requerido a un Mosso [que también ha sido citado a declarar] para que accediera a las bases de datos del Cuerpo de Mossos d’Esquadra para comprobar si pesaba sobre él alguna requisitoria, alguna instrucción específica sobre su arresto. Una comprobación que puede indicar que Alay habría recibido un soplo sobre una posible orden de detención.

Parece ser que el Mosso envió una captura de pantalla a Alay para que pudiera comprobar su situación, un hecho que, de probarse, sería la comisión de un delito de revelación de secretos.

Cataluña

Los eurodiputados que investigan el espionaje de Pegasus se reúnen con el Gobierno catalán

Published

on

Los europarlamentarios que investigan el uso del sistema Pegasus para espiar al independentismo catalán se reúnen este martes con diputados catalanes y representantes de la Generalitat, quienes han criticado que ningún ministro haya querido entrevistarse con esta delegación del Parlamento europeo.

Tras esta reunión y las mantenidas desde ayer con otras autoridades nacionales y regionales, diputados y periodistas, los eurodiputados comparecerán ante los medios para dar a conocer sus impresiones.

Este martes se reunirán con el presidente catalán, Pere Aragonès, en un encuentro al que también acudirá la consejera de Exteriores de la Generalitat, Meritxell Serret, y el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Ernest Maragall, todos ellos espiados.

También habrá un encuentro con Andrés Jiménez Rodríguez, director del área de Seguridad y Justicia de la oficina del Defensor del Pueblo, así como una reunión con representantes de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Continue Reading

Cataluña

Insultan al diputado Nacho Martín Blanco en el Camp Nou

Published

on

El diputado de Ciutadans, Nacho Martín Blanco, denunciaba este fin de semana en sus redes sociales los insultos recibidos al acudir al clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Denunciaba que los insultos se produjeron en presencia de uno de sus hijos, con el que acudía al encuentro de fútbol.

“Ir al Camp Nou con mi hijo de 7 años de la mano y que en apenas cien metros tres fanáticos me increpen al grito de “facha” da la medida de hasta qué punto alguno en Cataluña han perdido el oremus”, denunciaba.

La llamada normalidad de la que hace gala el PSC en Cataluña sigue siendo una falacia.

Continue Reading

Cataluña

Roban una bandera de España de los despachos de Ciutadans

Published

on

Ciutadans denuncia el robo de una bandera española en uno de sus despachos del Parlament

El portavoz naranja, Nacho Martín Blanco, anuncia que CS pedirá a la Mesa poder instalar cámaras de seguridad

El grupo parlamentario de Ciutadans (CS) ha denunciado el robo de una bandera española que estaba “colgada libremente” en uno de los despachos de su equipo de asesores en el Parlament. El portavoz naranja, Nacho Martín Blanco, ha asegurado que es “intolerable” y “muy grave” que “alguien haya sustraído la bandera de España de uno de nuestros despachos” cuando “otros partidos cuelgan su simbología partidista dentro de sus dependencias”. Martín Blanco ha explicado que “obviamente, volveremos a colgarla”.

El portavoz de CS ha anunciado que el partido liberal pedirá permiso a la Mesa del Parlament para instalar cámaras de seguridad en los despachos “para proteger nuestro derecho a tener la simbología que nos parezca más oportuna” y para “evitar que suceda de nuevo” este tipo de robo. “Curiosamente es la bandera de España la que siempre es despreciada por algunos” ha lamentado Martín Blanco y ha exigido “que se nos permita proteger la indemnidad de nuestros espacios”.

El Presidente de los liberales, Carlos Carrizosa, ha denunciado el hecho a través de sus redes sociales y ha anunciado que la volverán a poner. “Nuestros despachos en el Parlamento de Cataluña están situados entre los de Podemos y la CUP”, señalaba y añadía “la repondremos

También desde las redes sociales de Ciutadans denunciaban el robo. “La bandera volverá a lucir en nuestro despacho, porque ningún aprendiz de delincuente nos va a robar nuestros valores.” y avisan que volverán a colocar la bandera en sus dependencias.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺