Connect with us

Uncategorized

Banderas para daltónicos en las playas de Valencia

Published

on

La propuesta del grupo municipal de Ciudadanos Valencia, permitirá que se adapten y sean inclusivas

A través de un iniciativa de Ciudadanos Valencia, que ha conseguido que todos los partidos del Ayuntamiento de Valencia voten a favor, se ha aprobado adaptar las banderas que señalizan las playas a las circunstancias de las personas daltónicas

“A la bandera verde se le colocará una barra diagonal junto con un triángulo, a la amarilla, solo la barra diagonal, y a la roja, solo el triángulo. De este modo, no será necesario reconocer colores para saber si procede o no el baño”, han explicado desde Ciudadanos Valencia

Unos dos millones de personas en España tienen diagnostico de daltonismo, en diferentes grados. Por norma general, es una condición que afecta más a los hombres que a las mujeres, puesto que afecta a uno de cada doce hombres y a una de cada doscientas mujeres”, ha expuesto. “Es un número muy considerable de personas, y con acciones tan sencillas como esta podemos mejorar mucho su calidad de vida”, ha finalizado. Así, ha agradecido al resto de grupos políticos su implicación en la materia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Pedro Sánchez presenta su nuevo libro “Tierra Firme”: Una crónica desde la Moncloa hasta el 23 de julio

Published

on

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dará a conocer la próxima semana su segundo libro titulado “Tierra Firme”. Este libro marca la primera obra literaria que Sánchez escribe durante su mandato al frente del Ejecutivo y promete ofrecer una crónica en primera persona de su experiencia desde su llegada al Palacio de la Moncloa hasta el 23 de julio de este año, fecha de las últimas elecciones generales en España.

La sinopsis del libro destaca que “Tierra Firme” aborda “lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha”. Con un enfoque autobiográfico, Sánchez compartirá sus reflexiones sobre los desafíos y logros durante su tiempo en el cargo, ofreciendo una visión detallada de los acontecimientos clave que marcaron su gestión.

El libro, que consta de 384 páginas, estará disponible para su venta a partir del 4 de diciembre a un precio de 21,90 euros. Al igual que su primer libro, “Manual de Resistencia”, Sánchez ha contado con la colaboración de la periodista Irene Lozano, exdirigente de UPyD, exdiputada del PSOE y exsecretaria de Estado.

La editorial Península ha adelantado algunas líneas del prólogo, donde Sánchez aborda las elecciones generales del 23 de julio. En este fragmento, el presidente escribe sobre la noche electoral y plantea cuestionamientos sobre la aceptación de tácticas cuestionables en la política, la influencia de los medios de comunicación y la inevitabilidad de un gobierno de derecha según las encuestas.

“Tierra Firme” se presenta como un testimonio único de la visión del presidente Sánchez sobre la política española contemporánea, abordando momentos cruciales como la formación del primer gobierno de coalición en la historia reciente de España y el manejo de eventos como la pandemia del coronavirus y las repercusiones de la guerra en Ucrania, así como la erupción del volcán.

Continue Reading

Cataluña

Ciutadans reivindica el discurso del Rey del 3-O de 2017

Published

on

“El Rey sí habló en nuestro nombre. Por la democracia española, por la Constitución, y por aquellas palabras, animamos a todos los demócratas a acudir a Barcelona el próximo 8 de octubre. Sí al discurso del Rey. Sí a la memoria. No a la amnistía”, ha animado Carrizosa

. El presidente de Ciudadanos (CS) en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha publicado en el día de hoy un mensaje reivindicando el discurso del Rey en 2017 ante el desafío independentista. “Las palabras del Rey en 2017 fueron el aliento que necesitábamos los catalanes. Supimos que la democracia española iba a garantizar nuestros derechos”, ha argumentado Carrizosa en un mensaje publicado en redes sociales.

Carrizosa ha reivindicado la vigencia del discurso de Felipe VI, afirmando que “mucho más que un alivio, es historia, la mejor historia, de nuestra democracia reciente. Y si hoy volvemos al discurso del Rey no es en un ejercicio de melancolía, sino de reivindicación”. El líder de los liberales ha asegurado que “en Cataluña hubo víctimas y hubo victimarios. Hubo quienes cometieron delitos y quienes los sufrimos. Hubo antidemócratas que atacaron al Estado y una democracia que se defendió”. En este sentido, Carrizosa se ha acordado de todos los catalanes que vivieron momentos muy duros y que se sintieron desamparados: “trabajadores públicos obligados a secundar huelgas separatistas, personas de familias trasladando sus ahorros y una factura social que rompió amistades y familias”.

Ciudadanos ha comparado la grandeza de miras del discurso del Rey con la de un “Gobierno socialista que deshonrando a su nombre y a sus siglas está dispuesto a vender la memoria de millones de catalanes humildes que pasaron, pasamos, miedo”. Mientras “de izquierda a derecha, millones de catalanes nos vimos no sólo representados sino reconfortados al ver que nuestro Estado nos defendía”, el Gobierno está negociando una amnistía “que supone convertir a los victimarios en héroes”.

“La amnistía no es sólo una enmienda a la Constitución, sino a aquel discurso ejemplar del jefe de Estado”, ha asegurado Carrizosa. “El Rey sí habló en nuestro nombre. Lo que nunca será en nuestro nombre será borrar los delitos cuyo sufrimiento no borraremos nunca de nuestra memoria. Así que, por la democracia española, por la Constitución, y por aquellas palabras, animamos a todos los demócratas a acudir a Barcelona el próximo 8 de octubre. Sí al discurso del Rey. Sí a la memoria. No a la amnistía”, ha sentenciado.

Continue Reading

Entretenimiento

Rosalía y Rauw Alejandro rompen su relación

Published

on

Habían anunciado su compromiso el pasado mes de marzo

Una de las parejas que parecía más estable del panorama artístico actual, la española Rosalía y el puertorriqueño Rauw Alejandro, han roto su compromiso según ha anunciado la revista People.

Fue el pasado mes de marzo cuando anunciaban su compromiso a través de una colaboración musical con Promesas, Vampiros y Beso, canción con la que confirmaban que se iban a casar

Aunque se desconocen los motivos de la ruptura, la realidad es que en las redes sociales de ambos han dejado de publicar desde hace semanas, fotos juntos.

Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺