Conecta con nosotros

Cataluña

Ciutadans muestra músculo en Cataluña

Publicado

el

En las últimas semanas, Ciutadans ha presentado en Cataluña una cincuentena de candidatos que serán cabeza de listas en la próximas municipales. Según fuentes del partido liberal, las presentaciones se van a estar llevando a cabo durante los próximos meses hasta completar la gran mayoría de municipios de Cataluña.

Entre las candidaturas presentadas se encuentran importante como la de Barcelona, con Luz Guilarte a la cabeza; Terrassa, con Isabel Martínez; Vilanova i la Geltrú con Erika Quintero; Premiá de Mar, con Jose María Cano; Lérida con Maria Burrel; Figueres con Hector Amello; Manlleu con Francisco Javier Jimenez; Sant Cugat con Aldo Ciprian o Olesa de Montserrat con Vanesa Carrasco.

Ciutadans muestra así su músculo en Cataluña, avanzando la formación de listas para las próximas municipales, casi un año. Y confirma su apuesta por el municipalismo que declaró en la Convención que los liberales celebraron en Lloret de Mar, el pasado mes de febrero.

A diferencia de otros partidos de la órbita constitucionalista como el Partido Popular, que todavía no ha anunciado ninguna candidatura para ningún municipio y con el cabeza de lista de Barcelona en el aire. Según fuentes de los populares, la guerra interna entre diferentes sectores está provocando que tengan dificultad en la confección de listas y en la designación de candidatos. Barcelona, donde en el 2019 estuvieron a punto de quedarse fuera del consistorio, vuelve a peligrar para el 2021. Según las mismas fuentes han manifestado a este medio que, según sus tracking internos, no conseguirían entrar en el Ayuntamiento de Barcelona, lo que está generando preocupación en las filas populares. A esto se le une la nula relación entre los dos concejales que tienen en la actualidad y los continuos rumores de la vuelta de Dolors Montserrat para substituir a Alejandro Fernández al frente del PP Catalán.

Cataluña

Anna Grau califica de “grotesco” el nombramiento de Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona

Publicado

en

Anna Grau durante una rueda de prensa | Ciutadans

La diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, ha calificado de “grotesco” el nombramiento por parte de la conselleria de Territori de Lluís Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona. Para el partido liberal es “un error” este nombramiento ya que Salvadó “está a un paso de la inhabilitación por malversación” en relación con el golpe separatista de otoño de 2017.

Salvadó, que accederá al cargo después de que Damià Calvet lo pusiera a disposición del nuevo consejero de Territorio, Juli Fernàndez, y tras la salida de Junts del Govern, será nombrado presumiblemente este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern de Aragonès.

El Puerto de Barcelona es un ente dependiente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio socialista de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que este nombramiento deberá ser validado por el Gobierno de España.

Continua leyendo

Cataluña

Salvadó, procesado por malversación, será nombrado Presidente del puerto de Barcelona

Publicado

en

El vicesecretario de coordinación interna de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, será nombrado este martes nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Damià Calvet (Junts),.

Calvet puso su cargo a disposición del nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, pocos días después de que Junts abandonara el gobierno de coalición con ERC.

Salvadó, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) abrió un juicio oral el pasado 18 de noviembre por los preparativos del 1-O, será nombrado presidente de la entidad portuaria este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern.

Continua leyendo

Cataluña

El separatismo amenaza al director de Diario de España

Publicado

en

El director de Diario de España, David Muñoz, denunciaba anoche en su cuenta de twitter las amenazas recibidas vía correo electrónico

“Los defensores de la “libertad” vuelven a intentar silenciarme llamándome nazi, hijo de puta y fascista” denunciaba Muñoz

En el correo que adjunta a la denuncia constaba “Espero no verte nunca por Barcelona. Y si te veo no tendré compasión de tí” una clara alusión de violencia.

La situación en Cataluña sigue siendo idéntica a 2017. Aunque los separatistas están intentado controlar a sus huestes para no “enfadar” a su socio, el PSC, la realidad es que siguen ejerciendo violencias contra todo aquello que consideran contrario a sus intereses. Ayer mismo, unas mujeres que estaban en la carpa informativa de Barcelona con la Selección, fueron víctimas de un ataque que les provocó lesiones de importancia. Nadie del entorno del PSC ha condenado ninguno de estos hechos. Sí que ha habido condena por parte de Carrizosa de Ciutadans, que recordaba que “en la Cataluña oficial, la agresión separatista a dos mujeres de la Roja se tapa sin condenarla mientras todos se rasgan las vestiduras con los insultos a Montero”

Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en Cataluña, condenaba las amenazas a Muñoz con un contundente mensaje en sus RRSS. “Amenazar a cualquiera es un delito. Hacerlo además a un periodista para que se calle, es atentar contra la democracia”, sentenciaba tras manifestar su apoyo al periodista amenazado.

Sonia Reina, Secretaria de Comunicación Provincial de los liberales, condenaba y mostraba su apoyo a Muñoz en un tuit, recordando que la situación en Cataluña no es mejor que en el 17 como repite el socialismo

Macarena Olona también manifestaba su apoyo a Muñoz, en una de las respuestas. “Todo mi apoyo, David”, escribía

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺