Connect with us

España

Correos contesta a las teorías conspiranoicas de Feijóo

Published

on

(EFE).- Correos ha destacado que el pago de las horas extra a sus profesionales de cara al 23J está “presupuestado” y que ha tomado todas las medidas para garantizar el voto por correo, tras comprometerse el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, a pagar las horas extra si es presidente.

En un comunicado, Correos ha replicado así las palabras de Feijóo en un mitin este miércoles en Murcia, en el que ha pedido a los carteros trabajar “al máximo” por la “mañana, tarde y noche” para repartir el voto por correo dentro del plazo y en el que ha expresado que pagará las horas extra tras el primer Consejo de Ministros cuando forme gobierno.

Feijóo pide a los carteros trabajar al máximo y se compromete a pagarles las horas extra

Feijóo ha dicho que aunque “no tengan refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado, que es el voto” y ha insistido: “Y por eso le pido a esos carteros con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo”.

A ello, Correos ha afirmado que “el pago de las horas extra a sus profesionales ya está presupuestado y comprometido” y ha recordado que “desde el pasado 30 de mayo está tomando y tomará todas aquellas medidas necesarias para garantizar el voto por correo”.

Asimismo, reitera que ayer comunicó que ha formalizado 19.400 contrataciones de refuerzo para “el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo para las elecciones generales” ante el incremento en el número de solicitudes recibidas y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano.

“Correos seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio”, añade la empresa pública.

Por ello, prevé que esta cifra de contrataciones pueda aumentar e incluso superar ampliamente las 12.000 contrataciones solicitadas por las organizaciones sindicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Las listas de espera alcanzan cifras récord en España

Published

on

Las listas de espera en el sistema sanitario español han alcanzado un nuevo máximo histórico, con cerca de 850.000 pacientes pendientes de operaciones no urgentes a finales de diciembre de 2023. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el número de pacientes en espera ha ascendido a 849.535, lo que representa un incremento del 7,1% en comparación con el año anterior.

El tiempo medio de espera para estas intervenciones se ha situado en 128 días, y más de un cuarto de los pacientes, específicamente el 24,3%, ha estado en lista de espera durante más de seis meses. Este tiempo medio ha experimentado un aumento de 8 días respecto al periodo anterior, y el porcentaje de pacientes con esperas superiores a seis meses ha crecido en 3,5 puntos porcentuales desde diciembre de 2022.

La situación es particularmente grave en Andalucía, donde las listas de espera para operaciones han subido un 19,2%, afectando a 205.005 personas al cierre de 2023. De estos, un 38% lleva esperando más de seis meses para ser operado, con un tiempo medio de espera que alcanza los 174 días.

En cuanto a las especialidades médicas, Traumatología encabeza la lista con el mayor número de pacientes en espera de cirugía, seguida de Oftalmología y Cirugía General y Digestiva. Para las consultas con especialistas, Oftalmología, Traumatología y Dermatología son las áreas con mayor acumulación de citas pendientes.

Estos datos reflejan la creciente presión sobre el sistema de salud español y la necesidad de buscar soluciones para reducir los tiempos de espera y mejorar la atención a los pacientes

Continue Reading

Cataluña

PP Cataluña se abre a negociar con Junts tras el 12M

Published

on

El diputado en el Congreso y Secretario General del PP Catalunya, Santi Rodríguez, lo ha confirmado esta mañana en una entrevista en Cafe d’Idees en RTVE.

La entrevistadora preguntaba a Rodríguez si el PP se podría entender con Junts a nivel económico. “Depende de qué Junts, con la Convergencia del 2011-12 nos podríamos entender”

La Convergència de 2011 y 2012 era la heredera de los casos de corrupción del 3% y la de la Presidencia de Artur Mas, imputado por el Tribunal de Cuentas por el desvío de dinero público del referéndum del 9N en 2014.

Con las declaraciones del Secretario General, se mantiene la estrategia del PP de Feijóo de acercamiento a los nacionalistas para conseguir llegar a la Moncloa. Eso sí, como Sánchez, con el apoyo de los partidos separatistas que promueven la ruptura con España.

En la misma entrevista Rodríguez no se arrepiente de haber entregado la alcaldía de Barcelona al PSC, pese a que siga haciendo las mismas políticas que los anteriores mandatos con la exclusión del español en el Ayuntamiento con el despido del cocinero de Collboni por no tener certificado de catalán o la instrucción de otorgar subvenciones sólo a aquellas entidades que lo hagan en catalán.

Continue Reading

Cataluña

Investigan presuntas irregularidades financieras relacionadas con Gerard Piqué y la Supercopa de Fútbol en Arabia Saudí

Published

on

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) información sobre cuentas bancarias relacionadas con el exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué. La investigación se centra en presuntas irregularidades financieras vinculadas al contrato negociado entre Piqué y Luis Rubiales durante su etapa como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de fútbol se disputara en Arabia Saudí.

Según un oficio datado el 19 de septiembre de 2023 y consultado por Europa Press, la UCO está interesada en rastrear cuentas del Andorra CF, equipo de fútbol propiedad de Piqué, para determinar el destino de los fondos provenientes de una cuenta titulada por Kosmos. Esta cuenta, según el documento, habría recibido comisiones de éxito por valor de cuatro millones de euros anuales, provenientes de SELA Sport Company, como contraprestación por servicios de intermediación en las negociaciones con la RFEF para la celebración de la Supercopa en territorio saudí.

Los agentes de la UCO señalan dos informes previos, uno de diciembre de 2022 y otro de mayo de 2023, en los que se detalla el papel de Kosmos Football SL en las negociaciones para el evento deportivo, así como las relaciones económicas declaradas ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), tanto nacionales como internacionales.

Además, el documento destaca el “conglomerado empresarial” dirigido por Piqué, mencionando que el exfutbolista adquirió el 56% del Andorra en 2018 a través de Kosmos.

La investigación de la UCO continúa avanzando para esclarecer las presuntas irregularidades financieras relacionadas con este caso.

Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺