Conecta con nosotros

Europa

El sospechoso del atropello de Berlín dejó una nota de confesión

La policía alemana ha encontrado una carta cuyo contenido exacto aún no ha sido revelado en el coche del sospechoso, de 29 años.

Publicado

el

La policía alemana ha encontrado una carta de confesión en el coche del hombre que arrolló esta mañana a un grupo de personas en el oeste de Berlín, dejando un muerto, seis heridos en estado grave y otros tres en estado crítico, además de múltiples heridos leves. El contenido de la misiva no ha sido revelado, pero el diario alemán ‘Bild’ ha informado de que apunta a que la motivación del conductor no es política, aunque tampoco se trata un accidente.

“Definitivamente no es un accidente, es un asesino en serie, un asesino a sangre fría”, ha señalado un investigador del caso citado por ‘Bild’. La policía no ha confirmado este dato.

Varias horas después del incidente, el complejo Europacenter, lugar cercano al atropello, fue parcialmente evacuado. El motivo fue el de acometer un examen más detallado del coche del autor, que acabó empotrado en un escaparate en el centro de la capital alemana. Según la información de la agencia ‘DPA’, el autor viajaba en un automóvil propiedad de su hermana mayor. Al parecer, ya era conocido por la policía, pero no en relación con el extremismo.

El lugar, junto a la iglesia Kaiser Wilhelm, fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con 12 víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

La mujer asesinada en el atropello de hoy era una profesora de Hesse, al este de Alemania, que estaba de visita en la capital con un grupo de escolares, según la funcionaria local Iris Spranger. No se ha confirmado si alguno de los alumnos ha resultado herido.

El conductor -un armenio de 29 años- ha sido detenido por los agentes, tras ser inicialmente reducido y retenido por los propios transeúntes, según un portavoz de la policía.

Continua leyendo
Haz click para comentar

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cataluña

La Eurocámara permitió a Puigdemont ocupar el escaño “probablemente de manera ilegal”

Publicado

en

Carles Puigdemont junto a Oriol Junqueras | Archivo

Norbert Lorenz, el abogado del Parlamento Europeo que defiende a la institución ante el caso de la inmunidad parlamentaria de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y fugado de la justicia, ha afirmado este viernes que el parlamento habría dado un trato “extremadamente abierto” a los líderes separatistas hasta el punto de haberles permitido ocupar el escaño “probablemente de manera ilegal” ya que tanto Puigdemont como Toni Comín y Clara Ponsatí lo han hecho sin que España les proclamara eurodiputados.

“El Parlamento Europeo nunca ha recibido notificación de que los demandantes hayan sido nombrados o elegidos parlamentarios en España” ha afirmado el abogado ante el Tribunal General de la Unión Europea.

Por su parte, la defensa de Puigdemont ha afirmado que la derogación del delito de sedición por parte del PSOE de Pedro Sánchez responde a una “persecución política” contra los fugados separatistas ya que esta modificación facilitaría la entrega de estos a la justicia española. “¿Cuántos cambios en códigos penales en los Estados miembro conocen para obtener una euroorden?, ha preguntado Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y condenado por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla en 1988.

Continua leyendo

Europa

Rusia bombardea Kiev

Publicado

en

Pocos días después de la liberación de Jersón, Rusia ataca de nuevo. Esta vez en Kiev, donde el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko lo ha confirmado

Los misiles rusos han alcanzado varios edificios residenciales, según las declaraciones del alcalde.

La alerta antiaérea está de nuevo activada en la capital. El ataque coincide con la intervención del Presidente de Ucrania, Zelensky, en la cumbre del G-20

Continua leyendo

Europa

El Ejército ruso completa su retirada del norte de la región ucraniana de Jersón

Publicado

en

EFE –

Más de 30.000 soldados rusos se han retirado al sur del río Dniéper, que divide la región ucraniana de Jersón, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según ha anunciado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, hoy «a las cinco de la mañana hora de Moscú (02.00 GMT), en el frente de Jersón concluyó el traslado de las unidades rusas a la margen izquierda del río Dniéper»

Además, el Ejército ruso ha trasladado a la margen izquierda unas 5.000 piezas y equipos militares ante el avance del Ejército ucraniano, que asegura haber retomado el control sobre la capital regional.

En su parte diario, el general ha precisado que «ni una sola pieza» militar ha sido abandonada en la margen derecha del río que divide la región y baña la homónima capital regional.

En septiembre pasado el Ejército ruso fue muy criticado por replegarse apresuradamente de la región oriental de Járkov dejando tras de sí una gran cantidad de armamento y vehículos militares.

Los soldados rusos que se han retirado del norte de Jersón han sido desplegados en las posiciones

Ucrania afirma haber recuperado el control de Jersón

La tropas ucranianas han recuperado el control sobre la región de Jersón, anunciaron fuentes de la Inteligencia militar de Ucrania (HUR) a través de la agencia Interfax-Ucrania.

«Cualquier intento de contrarrestar a nuestra tropas será frustrado», prosigue el comunicado, que da por confirmada la retirada de Rusia y apremia a los soldados rusos que sigan en la región a rendirse.

Estas informaciones siguen a las primeras imágenes, difundidas por el portal Ukrinform, que mostraban una bandera ucraniana ondeando en la Plaza de la Libertad de Jersón.

Posteriormente, el departamento de Defensa de Kiev publicó nuevas imágenes con ciudadanos de Jersón recibiendo a los primeros soldados y portando a su vez la bandera nacional.

defensivas erigidas anteriormente en el margen izquierda del río, según ha revelado el mando militar.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺