Conecta con nosotros

Exterior

Fallece la Reina Isabel II, el reinado más longevo de Reino Unido

Publicado

el

La Reina Isabel II de Reino Unido ha fallecido mientras se encontraba en su retiro escocés de Balmoral. Se pone fin a 70 años de reinado, el más longevo de la historia de RU.

Isabel II accedió al trono a la temprana edad de 25 años, tras fallecer su padre en 1952. No fue un reinado fácil, el suyo, en el que tuvo que hacer frente a nuevas situaciones que nunca antes había vivido la monarquía británica.

En el ámbito personal lidió con los divorcios de sus hijos, Carlos, Andrés y Ana. De todos ellos, el más problemático fue el divorcio de Carlos y Diana, convertida en la Princesa del Pueblo. Separados desde 1992, tramitaron su divorcio en 1996 y, un años después, fallecía la princesa Diana en un accidente de coche. Pese a recluirse tras la muerte de Diana y provocar la caída de la popularidad de la monarquía ante la frialdad con la que acogieron el terrible hecho, supo controlar la situación, una vez más, con una aparición mezclándose entre los miles de británicos que se concentraban ante el palacio.

Diecisiete son los Primeros Ministros bajo su reinado, de Attlee hasta la actual Truss, pasando por Churchill, Thatcher, Blair o Johnson. Una posguerra, un brexit, una pandemia, diversos atentados forman parte de la historia del reinado de Isabel II, un reinado que acercó, de forma progresiva, la monarquía a la ciudadanía y que supo ganarse hasta en los momentos más complicados, el cariño de la opinión pública.

Se abre ahora una nueva etapa, en la que está por ver si será Carlos el que accederá al trono o cederá el testigo a su hijo Guillermo.

La Reina ha muerto, larga vida al Rey

Exterior

Un atentado terrorista en Jerusalem deja un muerto y 18 heridos

Publicado

en

Dos bombas en dos paradas de autobús han explotado esta mañana en la ciudad de Jerusalem.

El sangriento atentado se ha cobrado una vida y deja 18 heridos que están siendo atendidos por los servicios de emergencia

El atentado no ha sido reivindicado todavía. La policía israelí ha iniciado ya las pesquisas para localizar a los responsables

Continua leyendo

Exterior

Putin y Díaz-Canel, cumbre en Rusia

Publicado

en

El Presidente de Cuba, Díaz-Canel, visita Cuba con ocasión de la inauguración de una estatua de Fidel Castro en Moscú.

EFE – El Presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, han inaugurado en Moscú un monumento en honor a Fidel Castro.

La estatua de bronce de tres metros de altura ha sido erigida en la plaza Fidel Castro, situada en el distrito de Sókol del noroeste de la capital rusa.

Los dos mandatarios rindieron tributo a Castro, ante cuyo monumento cada representante colocó un gran ramo de rosas rojas, durante un ceremonia en la que sonó música fúnebre.

Además de la inauguración de una estatua que ha costado 330.000 €, Díaz-Canel y Putin se reunirán en el Kremlin para el inicio de las negociaciones de colaboración entre ambos gobiernos.

En su intervención ante la DUMA en el día de ayer, Díaz-Canel insistió que Cuba condena de manera enérgica las sanciones “unilaterales e injustas” impuestas por Occidente a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por Rusia. Aseguró al líder ruso que su país y Rusia tienen un mismo enemigo “el imperio yanqui”.

Continua leyendo

Exterior

Restos de un cohete chino reingresan a la atmósfera sobre el Pacífico

Publicado

en

Restos de un cohete chino Larga Marcha 5B lanzado el 31 de octubre han vuelto a entrar en la atmósfera de manera no controlada a las 10.01 UTC este 4 de noviembre sobre el Océano Pacífico.

El Comando Espacial de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter que “el cohete Larga Marcha 5B CZ5B de la República Popular China volvió a entrar en la atmósfera sobre el centro-sur del Océano Pacífico a las 10.01 UTC”, una hora más en el horario de Madrid.

En dos de sus órbitas finales la trayectoria pasó sobre España, lo que provocó alteraciones en el tráfico aéreo para evitar riesgos.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺