Conecta con nosotros

España

Feijóo o el precio del sillón de Moncloa

Publicado

el

Ya conocíamos los deseos de Feijóo de aposentarse en el sillón de la presidencia de España. No en vano, Feijóo desembarcó en Génova sólo con la condición de ganar unas elecciones. Al gallego no le gusta perder. “Le avala su gestión en Galicia”, decían. Pero de esa nefasta gestión hablaremos otro día, hoy vamos con esas reuniones secretas con los separatistas.

Aunque la verdad es que no está engañando, o no del todo.

“el camino de Feijóo para acceder al, tan deseado, sillón pasaba por los pactos con el separatismo”

Desde el primer momento ha demostrado sus tics nacionalistas. Su “Galicia es una nación”, las declaraciones de “plurinacionalidades” de su lugarteniente Bendodo en la campaña andaluza, su “genética vasca” o la más reciente milonga del “catalanismo constitucionalista”

Todo ello nos debía avisar que el camino de Feijóo para acceder al, tan deseado, sillón pasaba por los pactos con el separatismo. Los pactos con aquellos partidos que pretenden romper España. Empecinado en intentar destruir a Ciudadanos y en anular a Vox para regresar al bipartidismo más tenebroso, su objetivo vuelve a ser el de siempre: comprar el sillón de Moncloa a cambio de cesiones a los nacionalistas. Y aquí vuelve a perder España.

Cuando Feijóo lanzó ese “catalanismo constitucionalista” era evidente, al menos para algunos lo era, que estaba preparando a sus votantes para justificar esos pactos blanqueando al nacionalismo radical que dió un golpe de estado en Cataluña. Y no debería sorprendernos que ante semejante barbaridad, ni Fernández ni Roldán, escuderos de Feijóo en Cataluña, alzaran la voz. Los sillones es lo que importa, el resto sólo importa cuando se acercan unas elecciones. Entonces sí, entonces se pide disculpas a los catalanes por abandonarles y traicionarles, que un voto es un voto.

Pero volvamos al sillón de Moncloa. Una compra que tiene un precio. Un precio que vamos a sufrir los españoles. Y Feijóo ya ha empezado a pagarlo. Primero dejando abandonados a los catalanes en su defensa de los derechos civiles, en su reclamación que el español sea también lengua vehicular en Cataluña. Su incomparecencia no fue por problemas de agenda, simple y llanamente no quería ofender a sus futuros socios. Segundo por votar contra la aplicación de un 155 lingüístico para recuperar el español como lengua vehicular en los colegios de Cataluña.

“Por una vez los españoles debemos ser valientes”

Sabemos que el separatismo no vende barato sus votos y que la contraprestación es, siempre, mala para los españoles y mala para España. Que no olvidamos al Aznar de la mayoría absoluta que, aún así, se vendió al separatismo regalándoles la mayor cesión de competencias, regalándoles educación y medios de comunicación. Que no deberíamos olvidar la ignominia del Majestic.

Y esa ignominia se vuelve a gestar en reuniones secretas con el PNV y con Junts. Sí, con Junts, con los de la procesada por corrupción Borrás y el fugado de la justicia Puigdemont. Pero qué le va a importar al PP la corrupción – ellos están condenados por uno de los mayores casos de corrupción de la política española – o un fugado – cuando ya han manifestado que las sentencias se modulan con indultos – Y con los del PNV, los que avalan la presencia de etarras en las instituciones, los herederos de Sabino Arana y su ideología xenófoba e hispanófoba

Ese nuevo Pp, que ha renacido a imagen y semejanza del peor Pp, pretende que el rechazo de los españoles a la nefasta gestión de Sánchez haga que no valoren negativamente sus pactos con el separatismo golpista. Y los españoles podemos tener la tentación de pensar que Sánchez y Feijóo, que PSOE y PP, son las únicas opciones y elegir la menos mala.

“Y esa ignominia se vuelve a gestar en reuniones secretas con el PNV y con Junts”

Por una vez, los españoles debemos poner freno a lo peor del bipartidismo y demostrar que no se nos puede maltratar. Está en riesgo, no sólo España, sino nuestra sociedad, nuestra democracia y nuestros derechos fundamentales. No podemos permitir que siga rigiendo el pan para hoy, hambre para mañana.

Por una vez los españoles debemos ser valientes. Nada importan las encuestas, ni los teledirigidos medios de comunicación al servicio de unos u otros. Nos debe importar pensar en nuestro futuro, nuestra convivencia y nuestro bienestar. Nos debe importar ser libres y dejar de ser cautivos de un bipartidismo que corroe la democracia.

Y sí, tenemos opciones más allá de esos dos Goliat. Tenemos un David que se llama Ciudadanos que puede ser el freno de la oscuridad del bipartidismo, como lo fue de un golpe de estado en 2017.

Seamos valientes.

España

Juristas cuestionan la constitucionalidad de la derogación del delito de sedición

Publicado

en

La Junta de la Sección de Derecho Constitucional del ICAB entiende que estaríamos ante una amnistía encubierta, prohibida por la Constitución.

La Junta de la Sección de Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona ha emitido esta tarde un comunicado en relación con la derogación del delito de sedición.

Según el comunicado, tras la reforma del Código penal en cuanto a la sedición, la situación posterior será la siguiente:

“a) Derogado el delito de sedición el mismo dejará de existir para el futuro (nadie podrá ser juzgado ya por ese delito) y también para el pasado (desaparecerán las sentencias dictadas a su amparo y todas sus consecuencias)

b) Derogado el delito de sedición, carecería de viabilidad intentar incluir los hechos acaecidos en el actual delito de desórdenes públicos, cuya estructura presente nada tiene que ver con aquél, cuando los mismos ya fueron calificados por el Tribunal Supremo

c) Una agravación del actual delito de desórdenes públicos nunca podría ser aplicable con carácter retroactivo a los hechos ya ocurridos”

En base a todo ello, los juristas concluyen que “como consecuencia de lo expuesto, el resultado que generará la referida iniciativa legislativa presentada, si es aprobada, podría equivaler a una amnistía en relación a los hechos ocurridos en Cataluña en el año 2017, amnistía que no está permitida por la Constitución, que prohíbe incluso los indultos generales y cuya constitucionalidad, por tanto, sería cuestionable por los Tribunales”

Continua leyendo

Deportes

Diputados del PSOE lucen el brazalete arcoíris seis meses después de recibir al emir de Catar

Publicado

en

Patxi López entrando en el Congreso de los Diputados con el brazalete arcoíris

Diputados del PSOE como Patxi López han lucido este miércoles brazaletes con la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI después de la polémica surgida en Catar, sede del Mundial de Fútbol 2022, donde se han prohibido este tipo de enseñas.

Hace tan solo seis meses, en mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunía en La Moncloa con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, con quien mantuvo una reunión en la que acordaron elevar el nivel de sus relaciones bilaterales a la categoría de asociación estratégica, profundizando los lazos económicos y políticos entre ambos países.

Era la primera ocasión en la que el actual Emir de Catar visitaba oficialmente España. Una reunión en la que no se habló de derechos humanos, unos derechos que ahora, en pleno Mundial y a más de 6000km de distancia, los socialistas, pretenden reivindicar.

Cabe recordar que la homosexualidad está penada en este emirato arábigo con hasta 5 años de cárcel. En la misma línea, cualquier tipo de adulterio está castigado y las penas pueden ir desde latigazos en público hasta la pena de muerte pasando por el exilio.

Continua leyendo

Cataluña

PSC y separatistas contra la educación trilingüe de Ciutadans

Publicado

en

Salvador Illa (PSC) observando al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès | Archivo

El PSC, separatistas y En Comú han presentado enmiendas a la totalidad a la propuesta de ley registrada por los liberales que se debatía hoy en el parlamento catalán

La proposición de ley de implantación del programa trilingüe de alternancia de lenguas y del programa de capacitación intensiva en lengua inglesa para docentes que ha presentado hoy Ciutadans en el Pleno del Parlament ha sido rechazada por los separatistas, PSC y comunes al presentar estos enmiendas a la totalidad.

Martín Blanco ha empezado su intervención agradeciendo la presencia en el hemiciclo de las entidades que trabajan para la defensa de las libertades lingüísticas como Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia, Cataluña Suma, Societat Civil Catalana, Escuela de Todos, Impulso Ciudadano y Espanya i Catalans.

“Están inmersos en un proceso de ingeniería social que pretende cambiar los usos y costumbres” ha explicado y ha lamentado queCataluña sea “la única región del mundo en que los ciudadanos no tienen la oportunidad de educar a sus hijos en su lengua materna” porque “Cataluña vive bajo la férula de un régimen nacionalista que quiere erradicar de forma definitiva el castellano de la enseñanza de nuestros hijos”.

La norma propuesta por los liberales proponía establecer desde P3 hasta segundo de primaria un sistema de libre elección por parte de los padres. A partir del tercer curso de primaria se establecería un 25% de catalán, de español y de inglés. El 25% restante quedaría a elección del centro educativo a modo de refuerzo a la lengua que crean más conveniente según la realidad del centro.

Martín Blanco ha reivindicado que “España tiene un tesoro con una lengua común como el español” y se ha comprometido a “luchar por el bilingüismo en Cataluña y defender la promoción del catalán, pero nunca en perjuicio del español”.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺