Connect with us

España

Pensiones: Realidad frente a Populismo

Published

on

En el debate del Estado de la Nación hubo una intervención que optó por exponer la realidad de la situación de las pensiones, frente a los anuncios populistas del gobierno de Sánchez

Mientras Sánchez anunciaba el incremento, por Decreto, del 12% de las pensiones para mantener el voto cautivo de los pensionistas, Arrimadas le dió un golpe de realidad al Presidente del Gobierno

Es una irresponsabilidad económica y una injusticia en término de equidad intergeneracional“. Mientras decreta un incremento de las pensiones, los salarios que las mantienen se encuentran congelados. La pirámide poblacional española muestra que la población de España envejece, por tanto, en pocos años el sistema actual de pensiones será insostenible porque no habrá salarios que las mantengan.

España es uno de los países más envejecidos del mundo, con mayor precariedad del mundo y con más paro juvenil del mundo“, “tenemos que ser los liberales los únicos que nos atrevamos a saubir a la tribuna a decir lo que todo el mundo sabe pero que nadie se atreve a decir” declaraba la líder de Ciudadanos

Arrimadas pidió la inclusión de las pensiones en el Pacto de Rentas y vincular su revalorización al incremento salarial, y profundas reformas como medidas para incrementar la natalidad; llegar a una real conciliación laboral para ayudar a las familias; medidas para luchar contra la economía sumergida y contra la precariedad laboral.

En países del entorno ya tienen implementadas las medidas que solicitó Arrimadas para que, tanto a corto plazo, con la inclusión de las pensiones en el Pacto de Rentas, como a largo plazo, con las diferentes reformas de calado, el sistema de pensiones pueda ser viable.

Un tema especialmente sensible y que ha sido utilizado tanto por el Pp como por Psoe con subidas de las pensiones en los alrededores de los períodos electorales, pero que es a todas luces inviable y que quebrará si no se adoptan medidas serias. El problema actual no es sólo el envejecimiento de la pirámide poblacional, sino el grave problema es que ninguno de los partidos, salvo los liberales, se atreven a poner sobre la mesa la quiebra eminente del sistema de pensiones.

Con medidas populistas como los incrementos de las pensiones por las elecciones, resulta evidente que nuestro sistema va a la quiebra. Los mensajes populistas del bipartidismo nos llevarán, irremediablemente a la quiebra, si alguien no lo remedia. Y parece que los únicos que tienen esa capacidad, son los liberales españoles

España

Arrimadas pide unidad a Bal y alejarse de enfrentamientos personalistas

Published

on

La Presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la actualidad política.

En la intervención ha aclarado la situación tras las declaraciones de Edmundo Bal. Arrimadas ha manifestado que llevan meses trabajando en una candidatura de unidad que abra la puerta a nuevas caras, manteniendo los activos políticos de los liberales y abandonando el “cesarismo”. Una dirección colegiada a nivel político coordinada con una dirección orgánica

Arrimadas ha reconocido que llevan tiempo trabajando en una candidatura de unidad, para afrontar los retos de municipales y autonómicas con la fuerza que los liberales necesitan. También ha reconocido que el anuncio de su compañero y amigo Edmundo Bal ha sorprendido a muchos, y espera que piense en las necesidades del espacio liberal y en la unidad antes que en una futuras elecciones generales.

Arrimadas ha dejado claro que no va a dar entrevistas ni hablar con los medios de comunicación sobre las conversaciones internas. Entiende que lo que menos necesita Ciudadanos es un duelo mediático de guerras internas. La unidad, ha dicho, se trabaja dentro, reuniéndose y trabajando para esa unidad. “una candidatura de unidad es una candidatura nacida del consenso” y añadía “En el partido hay ganas de acuerdo, generosidad y perfiles de sobra para esa lista de unidad”.

Preguntada por las declaraciones de Bal sobre no ser un apéndice del Pp, Arrimadas ha declarado que “no se debe ser un apéndice del Pp, pero tampoco del gobierno de Pedro Sánchez. Tenemos que ser liberales”

Continue Reading

España

Carrizosa pide, a Bal y Arrimadas, una candidatura de unidad

Published

on

Carlos Carrizosa, líder de los liberales en Cataluña, ha pedido unión a los que se presenten a los cargos de dirección de Ciudadanos.

Tras el anuncio de Edmundo Bal de querer liderar Ciudadanos tras la Asamblea prevista en enero, se han ido sucediendo declaraciones del ex abogado del Estado señalando que Arrimadas no debería volver a presentarse. Parece que el detonante del anuncio de Bal fue el error que cometió al proponer votar sí a la ley presentada por Montero.

Este fin de semana, Carrizosa visitaba la Feria Avícola de El Prat con los concejales del municipio. Desde allí pidió unidad para llegar a la Asamblea con fortaleza para afrontar las elecciones municipales.

“Abogo, desde Cataluña una Comunidad Autónoma en la que nació Ciudadanos y creo que tenemos especial autoridad, que nos podemos considerar los padres de la criatura, abogamos por que haya unidad y que en este Congreso salgamos todos con una dirección colegiada con los grandes capitales que tenemos en este partido unidos” declaraba.

Hacía un llamamiento a todos para “que cierren una candidatura de unidad para dirigir Ciutadans todos unidos” y dejaba para el momento en que se convoquen unas elecciones generales la postulación a cabeza de lista.

Según fuentes internas a El Europeo, las declaraciones de Edmundo Bal y la repercusión en los medios de comunicación no ha gustado entre la gran mayoría de afiliados que consideran una falta de respeto al trabajo de estos meses del equipo de Refundación y ofrecer una “carnaza a medios ávidos de buscar la mínima grieta para seguir con la campaña de acoso y derribo a Cs ordenada desde el bipartidismo”

Continue Reading

España

Juristas cuestionan la constitucionalidad de la derogación del delito de sedición

Published

on

La Junta de la Sección de Derecho Constitucional del ICAB entiende que estaríamos ante una amnistía encubierta, prohibida por la Constitución.

La Junta de la Sección de Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona ha emitido esta tarde un comunicado en relación con la derogación del delito de sedición.

Según el comunicado, tras la reforma del Código penal en cuanto a la sedición, la situación posterior será la siguiente:

“a) Derogado el delito de sedición el mismo dejará de existir para el futuro (nadie podrá ser juzgado ya por ese delito) y también para el pasado (desaparecerán las sentencias dictadas a su amparo y todas sus consecuencias)

b) Derogado el delito de sedición, carecería de viabilidad intentar incluir los hechos acaecidos en el actual delito de desórdenes públicos, cuya estructura presente nada tiene que ver con aquél, cuando los mismos ya fueron calificados por el Tribunal Supremo

c) Una agravación del actual delito de desórdenes públicos nunca podría ser aplicable con carácter retroactivo a los hechos ya ocurridos”

En base a todo ello, los juristas concluyen que “como consecuencia de lo expuesto, el resultado que generará la referida iniciativa legislativa presentada, si es aprobada, podría equivaler a una amnistía en relación a los hechos ocurridos en Cataluña en el año 2017, amnistía que no está permitida por la Constitución, que prohíbe incluso los indultos generales y cuya constitucionalidad, por tanto, sería cuestionable por los Tribunales”

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺