Conecta con nosotros

España

PP y Vox votan en contra de prohibir las terapias de conversión para el colectivo LGTBI

Publicado

el

En el Parlamento autonómico de Murcia, ante una proposición en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, el PP ha presentado una enmienda para eliminar del texto la prohibición de las terapias de conversión de orientación e identidad sexual. Una enmienda que se ha aprobado gracias a Vox que ha realizado una intervención en defensa de ese tipo de terapias.

Dificilmente el Partido Popular de Feijóo va a poder mantener la falacia de ser un “partido liberal” cuando vota abiertamente para que este tipo de terapias no se prohiban.

Las terapias de conversión de orientación e identidad sexual tienen como objetivo que las personas homosexuales, personas del colectivo LGTBI, cambien su orientación mediante métodos no aceptados por la comunidad científica. Por tanto, las llamadas “terapias de conversión de orientación e identidad sexual” no son terapias.

Esas llamadas terapias parten de la base que la orientación sexual y la identidad de género puede ser curada o rehabilitada, entendiendo que las personas homosexuales como personas con un tipo de enfermedad o patología de conducta. Los tratamientos de quienes practican esas terapias pueden llegar a ser, en la mayoría de los casos, peligrosas para la salud física y mental del individuo. Chocando frontalmente, además, con los derechos humanos de las personas. La idea que la diversidad sexual es producto de experiencias traumáticas o de una educación anormal – terapia psicológica -, o de una patología – médicas -; o moralmente reprobable – terapia religiosa – , son las bases de la fundamentación de las terapias de conversión.

En la semana que empieza la celebración del Orgullo, el Partido Popular y Vox han vuelto a demostrar su lejanía con la defensas de los derechos de este colectivo, desde una ideología ultra conservadora

España

Juristas cuestionan la constitucionalidad de la derogación del delito de sedición

Publicado

en

La Junta de la Sección de Derecho Constitucional del ICAB entiende que estaríamos ante una amnistía encubierta, prohibida por la Constitución.

La Junta de la Sección de Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona ha emitido esta tarde un comunicado en relación con la derogación del delito de sedición.

Según el comunicado, tras la reforma del Código penal en cuanto a la sedición, la situación posterior será la siguiente:

“a) Derogado el delito de sedición el mismo dejará de existir para el futuro (nadie podrá ser juzgado ya por ese delito) y también para el pasado (desaparecerán las sentencias dictadas a su amparo y todas sus consecuencias)

b) Derogado el delito de sedición, carecería de viabilidad intentar incluir los hechos acaecidos en el actual delito de desórdenes públicos, cuya estructura presente nada tiene que ver con aquél, cuando los mismos ya fueron calificados por el Tribunal Supremo

c) Una agravación del actual delito de desórdenes públicos nunca podría ser aplicable con carácter retroactivo a los hechos ya ocurridos”

En base a todo ello, los juristas concluyen que “como consecuencia de lo expuesto, el resultado que generará la referida iniciativa legislativa presentada, si es aprobada, podría equivaler a una amnistía en relación a los hechos ocurridos en Cataluña en el año 2017, amnistía que no está permitida por la Constitución, que prohíbe incluso los indultos generales y cuya constitucionalidad, por tanto, sería cuestionable por los Tribunales”

Continua leyendo

Deportes

Diputados del PSOE lucen el brazalete arcoíris seis meses después de recibir al emir de Catar

Publicado

en

Patxi López entrando en el Congreso de los Diputados con el brazalete arcoíris

Diputados del PSOE como Patxi López han lucido este miércoles brazaletes con la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI después de la polémica surgida en Catar, sede del Mundial de Fútbol 2022, donde se han prohibido este tipo de enseñas.

Hace tan solo seis meses, en mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunía en La Moncloa con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, con quien mantuvo una reunión en la que acordaron elevar el nivel de sus relaciones bilaterales a la categoría de asociación estratégica, profundizando los lazos económicos y políticos entre ambos países.

Era la primera ocasión en la que el actual Emir de Catar visitaba oficialmente España. Una reunión en la que no se habló de derechos humanos, unos derechos que ahora, en pleno Mundial y a más de 6000km de distancia, los socialistas, pretenden reivindicar.

Cabe recordar que la homosexualidad está penada en este emirato arábigo con hasta 5 años de cárcel. En la misma línea, cualquier tipo de adulterio está castigado y las penas pueden ir desde latigazos en público hasta la pena de muerte pasando por el exilio.

Continua leyendo

Cataluña

PSC y separatistas contra la educación trilingüe de Ciutadans

Publicado

en

Salvador Illa (PSC) observando al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès | Archivo

El PSC, separatistas y En Comú han presentado enmiendas a la totalidad a la propuesta de ley registrada por los liberales que se debatía hoy en el parlamento catalán

La proposición de ley de implantación del programa trilingüe de alternancia de lenguas y del programa de capacitación intensiva en lengua inglesa para docentes que ha presentado hoy Ciutadans en el Pleno del Parlament ha sido rechazada por los separatistas, PSC y comunes al presentar estos enmiendas a la totalidad.

Martín Blanco ha empezado su intervención agradeciendo la presencia en el hemiciclo de las entidades que trabajan para la defensa de las libertades lingüísticas como Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia, Cataluña Suma, Societat Civil Catalana, Escuela de Todos, Impulso Ciudadano y Espanya i Catalans.

“Están inmersos en un proceso de ingeniería social que pretende cambiar los usos y costumbres” ha explicado y ha lamentado queCataluña sea “la única región del mundo en que los ciudadanos no tienen la oportunidad de educar a sus hijos en su lengua materna” porque “Cataluña vive bajo la férula de un régimen nacionalista que quiere erradicar de forma definitiva el castellano de la enseñanza de nuestros hijos”.

La norma propuesta por los liberales proponía establecer desde P3 hasta segundo de primaria un sistema de libre elección por parte de los padres. A partir del tercer curso de primaria se establecería un 25% de catalán, de español y de inglés. El 25% restante quedaría a elección del centro educativo a modo de refuerzo a la lengua que crean más conveniente según la realidad del centro.

Martín Blanco ha reivindicado que “España tiene un tesoro con una lengua común como el español” y se ha comprometido a “luchar por el bilingüismo en Cataluña y defender la promoción del catalán, pero nunca en perjuicio del español”.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺