Conecta con nosotros

Exterior

Protesta de cubanos contra la dictadura de Diaz Canel

Publicado

el

Se cumple un año de las protestas del 11 de julio en Cuba, contra la dictadura de Diaz Canel y la grave situación de la población, sin medicinas, sin vacunas, sin comida, con una continua vulneración de los Derechos Humanos.

Los cubanos han vuelto a salir a las calles de todas las provincias de Cuba, reclamando libertad, y el gobierno de Diaz Canel ha vuelto a dar las mismas órdenes que hace un año. El ejército y los paramilitares han cargado contra la población civil, con centenares de detenciones, torturas y violencia institucional.

La dictadura ha dejado a la isla sin conexión a internet, ha cerrado las carreteras y ha incrementado la vigilancia y los seguimientos, en un intento de apagón informativo de lo que está sucediendo en el país.

Los cubanos residentes en Barcelona y Madrid se convocaron ayer ante la Embajada y el Consulado de Cuba para continuar con las protestas que están realizando durante todo el mes de julio en conmemoración de lo sucedido hace un año. Esta vez, la convocatoria ha sido por la grave situación de sus familiares en Cuba, de los que, a cuenta gotas, les llegan alarmantes informaciones.

Cuba sigue siendo la dictadura que fue, con miles de presos políticos, incluidos mujeres y niños, con practicas de tortura, secuestro y una interminable lista de violencias físicas y psicológicas contra la población.

cartel de convocatoria

A las concentraciones por la libertad del pueblo cubano están asistiendo cargos de Ciudadanos. En la concentración de Barcelona estuvo Sonia Reina, Secretaria de Comunicación de Ciutadans, que publicó un video en sus redes sociales.

Una de las plataformas convocantes, Alianza, ha anunciado a través de sus redes sociales que Ariel Urquiola depone la huelga de hambre que estaba llevando a cabo ante la sede de la ONU en Ginebra. Urquiola, preso político cubano, fue infectado con el virus del Sida en prisión por las autoridades cubanas. Una de las formas de tortura que denuncian desde las plataformas de defensa de los derechos humanos en Cuba. Otra de las plataformas convocantes es Cubanos por la Democracia en Bcn.

Continua leyendo
Haz click para comentar

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exterior

Un atentado terrorista en Jerusalem deja un muerto y 18 heridos

Publicado

en

Dos bombas en dos paradas de autobús han explotado esta mañana en la ciudad de Jerusalem.

El sangriento atentado se ha cobrado una vida y deja 18 heridos que están siendo atendidos por los servicios de emergencia

El atentado no ha sido reivindicado todavía. La policía israelí ha iniciado ya las pesquisas para localizar a los responsables

Continua leyendo

Exterior

Putin y Díaz-Canel, cumbre en Rusia

Publicado

en

El Presidente de Cuba, Díaz-Canel, visita Cuba con ocasión de la inauguración de una estatua de Fidel Castro en Moscú.

EFE – El Presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, han inaugurado en Moscú un monumento en honor a Fidel Castro.

La estatua de bronce de tres metros de altura ha sido erigida en la plaza Fidel Castro, situada en el distrito de Sókol del noroeste de la capital rusa.

Los dos mandatarios rindieron tributo a Castro, ante cuyo monumento cada representante colocó un gran ramo de rosas rojas, durante un ceremonia en la que sonó música fúnebre.

Además de la inauguración de una estatua que ha costado 330.000 €, Díaz-Canel y Putin se reunirán en el Kremlin para el inicio de las negociaciones de colaboración entre ambos gobiernos.

En su intervención ante la DUMA en el día de ayer, Díaz-Canel insistió que Cuba condena de manera enérgica las sanciones “unilaterales e injustas” impuestas por Occidente a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por Rusia. Aseguró al líder ruso que su país y Rusia tienen un mismo enemigo “el imperio yanqui”.

Continua leyendo

Exterior

Restos de un cohete chino reingresan a la atmósfera sobre el Pacífico

Publicado

en

Restos de un cohete chino Larga Marcha 5B lanzado el 31 de octubre han vuelto a entrar en la atmósfera de manera no controlada a las 10.01 UTC este 4 de noviembre sobre el Océano Pacífico.

El Comando Espacial de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter que “el cohete Larga Marcha 5B CZ5B de la República Popular China volvió a entrar en la atmósfera sobre el centro-sur del Océano Pacífico a las 10.01 UTC”, una hora más en el horario de Madrid.

En dos de sus órbitas finales la trayectoria pasó sobre España, lo que provocó alteraciones en el tráfico aéreo para evitar riesgos.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺