Conecta con nosotros

Política

Un condenado por terrorismo y otro por sedición, en las jornadas de ERC

Publicado

el

Este fin de semana la juventudes de ERC han celebrado unas jornadas donde las “estrellas” invitadas han sido Oriol Junqueras, condenado por el golpe perpetrado en octubre de 2017 e indultado por el Gobierno Sánchez, y Arnaldo Otegi, condenado por secuestro y pertenencia a banda armada.

Ambos, que son el soporte de Sánchez y con los que ha pactado la infame ley de memoria democrática, han reiterado en sus intervenciones su inquebrantable intención de llevar a la comunidad vasca ya la catalana a ser países independientes de España. Cueste lo que cueste

Junqueras, dirigiéndose a las Juventudes de ERC, les ha animado a seguir la lucha porque “sois el orgullo, porque sois la esperanza, y sois la esperanza porque un día ocupareis vuestro sitio entre los valientes en la construcción de la república catalana”.

Jovent es uno de los grupos que no ha condenado ninguna de las acciones viiolentas del separatismo y acostumbra a ser noticias por sus señalamientos al entorno constitucionalista.

Las juventudes de ERC han mostrado su gran sintonía con Otegi. Los vínculos del separatismo catalán con la banda terrorista ETA no son nuevos. No en vano fueron los etarras quienes dieron formación en atentados y asesinatos a la banda terrorista catalana Terra Lliure, y, a su vez, los radicales separatistas fueron el apoyo logístico, de información y señalamiento de objetivos de ETA y sus atentados en Cataluña. Uno de esos objetivos señalados por el separatismo fue el periodista Luis del Olmo, al que intentaron asesinar en diversas ocasiones, sin, afortunadamente, conseguirlo. Pero sí consiguieron asesinar a un centenar de personas en Cataluña

Tampoco hay que olvidar la reunión de Carod Rovira, que formaba parte del tripartito con el PSC, y la banda terrorista para acordar que no llevaran a cabo asesinatos en Cataluña porque les penalizaba electoralmente. Que siguieran llevando a cabo sus acciones terroristas, sus atentados y asesinatos, pero fuera de Cataluña.

Cataluña

Anna Grau califica de “grotesco” el nombramiento de Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona

Publicado

en

Anna Grau durante una rueda de prensa | Ciutadans

La diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, ha calificado de “grotesco” el nombramiento por parte de la conselleria de Territori de Lluís Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona. Para el partido liberal es “un error” este nombramiento ya que Salvadó “está a un paso de la inhabilitación por malversación” en relación con el golpe separatista de otoño de 2017.

Salvadó, que accederá al cargo después de que Damià Calvet lo pusiera a disposición del nuevo consejero de Territorio, Juli Fernàndez, y tras la salida de Junts del Govern, será nombrado presumiblemente este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern de Aragonès.

El Puerto de Barcelona es un ente dependiente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio socialista de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que este nombramiento deberá ser validado por el Gobierno de España.

Continua leyendo

Cataluña

La Eurocámara permitió a Puigdemont ocupar el escaño “probablemente de manera ilegal”

Publicado

en

Carles Puigdemont junto a Oriol Junqueras | Archivo

Norbert Lorenz, el abogado del Parlamento Europeo que defiende a la institución ante el caso de la inmunidad parlamentaria de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y fugado de la justicia, ha afirmado este viernes que el parlamento habría dado un trato “extremadamente abierto” a los líderes separatistas hasta el punto de haberles permitido ocupar el escaño “probablemente de manera ilegal” ya que tanto Puigdemont como Toni Comín y Clara Ponsatí lo han hecho sin que España les proclamara eurodiputados.

“El Parlamento Europeo nunca ha recibido notificación de que los demandantes hayan sido nombrados o elegidos parlamentarios en España” ha afirmado el abogado ante el Tribunal General de la Unión Europea.

Por su parte, la defensa de Puigdemont ha afirmado que la derogación del delito de sedición por parte del PSOE de Pedro Sánchez responde a una “persecución política” contra los fugados separatistas ya que esta modificación facilitaría la entrega de estos a la justicia española. “¿Cuántos cambios en códigos penales en los Estados miembro conocen para obtener una euroorden?, ha preguntado Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y condenado por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla en 1988.

Continua leyendo

Cataluña

VOX y la CUP, únicos ausentes del minuto de silencio por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Barcelona.

Publicado

en

Maria Molins en el acto del 25N en Barcelona | Twitter

Miembros de todos los partidos, a excepción de la CUP y VOX, han acudido esta mañana al minuto de silencio convocado en la plaza Sant Jaume de Barcelona por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona o Maria Eugenia Gay, delegada del Gobierno de España en Barcelona, han sido algunas de las caras visibles en la plaza, junto con consellers de la Generalitat, diputados y concejales varios.

En el acto, que ha contado con la participación de la actriz Maria Molins, se ha leído un manifiesto reivindicativo que constata que sigue habiendo violencia contra las mujeres, lo que supone “una violación de los derechos humanos que impide la consecución de una sociedad igualitaria y plenamente democrática”.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺