Connect with us

Cataluña

Un 12 de octubre cada vez más español en Barcelona

Published

on

Ayer, 12 de octubre, día nacional de España, se celebró en Barcelona una manifestación convocada por entidades constitucionalistas. A la manifestación asistieron Ciutadans, Pp y Vox que encabezaban la manifestación bajo el lema + español + España.

Por parte de Ciutadans asistieron Carlos Carrizosa, Nacho Martín, Anna Grau y Matias Alonso, diputados del Parlament y Luz Guilarte, alcaldable liberal por Barcelona, entre otros cargos. El Pp cubrió su asistencia con la presencia de Alejandro Fernández y Josep Bou y Vox con Ignacio Garriga y Ortega Smith. Curiosamente el secretario general cesado por Abascal y el que ha pasado a ocupar ese puesto.

La manifestación discurrió en un ambiente festivo. Los asistentes, 2.200 según la guardia urbana de Barcelona, disfrutaron de la oportunidad de celebrar el día nacional de España en Cataluña. Pese a la cerrazón informativa desde los medios catalanes sobre la convocatoria, las celebraciones del 12 de octubre en la ubicación de Plaza Cataluña son cada vez más numerosas y más festivas.

Ciutadans desplegó una bandera de España de 50 metros que fue la portaban afiliados de la formación con las camisetas del corazón tribandera de los liberales. A medida que fue avanzando la manifestación numerosos ciudadanos se acercaban a la zona de Ciutadans uniéndose a llevar la bandera que fue una de las atracciones de la celebración.

En la manifestación participaron también numerosos grupos folklóricos de diversos países hispanoamericanos celebrando el Día de la Hispanidad. Un legado de cultura y diversidad que aplaudieron todos los asistentes.

Sobre la ausencia del PSC en la celebración, el líder de los liberales, Carlos Carrizosa, consideró preocupante su ausencia vinculándola a que tanto Sánchez como Illa se avergüenzan de la Fiesta Nacional de España

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña

Carrizosa a Junts: “no vamos a permitir ni un ataque a fiscalía ni a jueces”

Published

on

“No se dejen amilanar ni retrocedan un centímetro ante censores políticos que no respetan la separación de poderes, que acometen contra la administración de justicia”. Así lo ha dicho el Presidente de Ciutadans (CS), Carlos Carrizosa, al Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres Santos, y al Teniente Fiscal de Cataluña, Pedro Javier Ariche Axpe. La intervención de Carrizosa en defensa de la labor, la profesionalidad y la autonomía de la fiscalía se ha producido después de que estos hayan sido atacados por los diputados de Junts en la Comisión de Justicia en el Parlament de Catalunya, quienes han afirmado que “no son bienvenidos” por “vulnerar la presunción de inocencia en las causas que afectan al independentismo”.

“Hemos visto hoy unos prolegómenos de lo que puede ser la vigencia de la ley de amnistía cuando un parlamentario se encara y echa en cara a uno de los fiscales, que precisamente ha perseguido delitos relacionados con el señor Jubert y su partido político, el desempeño de su actuación profesional”, ha declarado el líder de Ciutadans. Carrizosa ha definido el ataque de Jubert como “absolutamente desafortunado” y ha lamentado que este será el primer ataque de muchos después de que Junts haya conseguido “imponer en España ese extremismo radical y antidemocrático de su partido”, en alusión al pacto del partido de Puigdemont con el PSOE, que ha expandido al ámbito nacional el cuestionamiento generalizado y las presiones a los servidores públicos.

Tras los ataques recibidos por los fiscales, a quienes incluso se les ha instado desde Junts a que hablen en catalán, Carrizosa ha formulado a Bañeres y Ariche una petición para que hagan valer su papel como defensores de la democracia y para que no permitan presiones políticas en la aplicación de leyes injustas: “cuando sean atacados háganlo constar, pidan amparo y ayuda a la democracia. Eso supone barrera del estado de derecho, que son ustedes como representantes del poder judicial”. “Ustedes tienen autonomía y están sometidos a la ley. Por ello les pido que no apliquen la ley que consideren injusta. Existen mecanismos legales para que formulen las observaciones pertinentes que crean necesarias para no aplicar ley que consideren fuera del ordenamiento jurídico”, les ha pedido el líder de los liberales en el Parlament.

En ese sentido, el líder de CS en Cataluña ha pedido que “no se dejen amedrentar por los ataques, objeciones y antipatías que despierten entre los poderosos de Cataluña, entre quienes manejan 41.000 millones de euros, quienes sostienen un régimen clientelar y quienes tienen ahora, para más inri, al presidente del gobierno de España en su lado”.

Por otro lado, Carrizosa ha cargado contra la ley de amnistía, afirmando que se amnistiará a personas perseguidas por “gravísimos delitos”, entre los que ha citado la malversación de caudales públicos. “Con la ley de impunidad que aprobará Sánchez se va a aplicar una exención de responsabilidad criminal basada en la ideología. Va a romper la igualdad de los ciudadanos y va a crear una casta política de intocables en pleno siglo XXI”.

Continue Reading

Cataluña

ANC exige a Junts y ERC que declaren la independencia de Cataluña

Published

on

La ANC ha comunicado que mañana jueves se presentarán en el Parlamento de Cataluña para registrar una petición a ERC y Junts para que levanten la Declaración Unilateral de Independencia que quedó suspendida por el entonces presidente Puigdemont antes de huir a Waterloo

Para ello han realizado una convocatoria de concentración mañana a las 12h en el Parlamento de Cataluña, mientras se está celebrando el Pleno, para exigir que se cumpla lo que ellos denominan “el mandato del 1-O”

Continue Reading

Cataluña

Carrizosa: “ERC es un partido golpista”

Published

on

Durante el Pleno en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa ha manifestado que Ciutadans nunca acceptará lección de ERC, un partido dos veces golpista.

“Ciutadans no aceptará nunca lecciones de un partido dos veces golpista”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (CS), Carlos Carrizosa, en el pleno parlamentario de hoy.

Mi partido nació en democracia y no admite lecciones de democracia de un partido que tiene en su historial dos golpes de estado. ¿O es que no saben ustedes de historia?” declaraba dirigiéndose a la bancada republicana.

Desde que nacimos en 2016 nos ha tocado defender la democracia en Cataluña, y la hemos defendido precisamente del ataque de Esquerra”, ha reprochado Carrizosa. “Cuando Esquerra atacaba l’Estatut y la Constitución solo Ciudadanos estaba allí para pararlo, para frenar el golpe”.

La intervención que correspondía a la réplica del debate de Seguridad celebrado ayer en el Parlamento, remarcaba también los ataques que los liberales han sufrido en Cataluña desde el entorno separatista, con daños personales y materiales. Carrizosa ha señalado directamente a los miembros de la CUP y sus cachorros de ARRAN. “No hay nada más impune ni invisible que ser de Arran: cometes delitos, atacas sedes y eres impune. Han tenido la amnistía sin necesidad de pedirla”

Por esa razón Carrizosa ha manifestado que es un error organizar manifestaciones en sedes de otros partidos. “Esa es una opción que ha tomado Vox que creo que es un error porque los partidos políticos no tenemos que azuzar a nuestros correligionarios para que vayan a hostigar a adversarios políticos, y eso nos diferencia”

Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺