Connect with us

España

Adrián Vázquez y Patricia Guasp liderarán la lista de consenso de Ciudadanos

Published

on

Se han presentado esta mañana en Madrid, con una importante presencia de cargos y jóvenes, donde destacaban Carlos Carrizosa, Joan García y Nacho Martín Blanco de Ciutadans

Después de semanas de especulaciones por diversos sectores, finalmente será Adrián Vázquez, eurodiputado de Ciudadanos quien liderará la lista de consenso que surge del trabajo realizado durante estos últimos meses por el equipo de Refundación.

Vázquez se postulará a las primarias que se celebrarán el próximo enero como secretario general del partido. Patricia Guasp, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Balear, ocuparía la portavocía política. Tanto Vázquez como Guasp lideraron, entre otros, los trabajos de la Refundación, reuniéndose con todas las agrupaciones en un proceso de escucha a la afiliación que es la primera vez que se lleva a cabo en España por un partido político.

La vicesecretaria general la ocuparía Mariano Fuentes, concejal del Ayuntamiento de Madrid y la coordinacion nacional estaría a cargo de Carlos Pérez-Nievas. Guillermo Díaz, diputado en el Congreso y Nacho Martín Blanco, en el Parlamento de Cataluña, serían los viceportavoces políticos.

Los candidatos han explicado que la candidatura surge “después de muchas semanas de trabajo y de contacto con muchísimas personas de todo el partido para presentar la lista de unidad surgida tras el proceso de Refundación” . Tras el proceso de escucha activa con la afiliación, plantean la candidatura de consenso, transversal y de renovación como el paso siguiente a los trabajos del equipo de Refundación de los últimos meses. “Desde que empezamos el proceso, queríamos acabar en una lista de unidad. Renovada. Transversal. Con caras nuevas, jóvenes, para que una nueva generación, aprovechando todos los activos de este partido, sea la protagonista de una etapa en la que tenemos el deber de cambiar todo aquello que nos han trasladado nuestros afiliados.” han comentado.

Una lista abierta

Pese a que Edmundo Bal ha manifestado mantener su intención de confrontar su candidatura, Vázquez y Guasp han remarcado que la lista de consenso no está cerrada y que todos tienen cabida, incluido Bal. Durante las próximas semanas los miembros de la candidatura de consenso van a seguir trabajando para llegar a la Asamblea de Ciudadanos con un proyecto de unidad. “Todos sumamos y en esta nueva etapa se trata de ofrecer caras renovadas para gestionar todo este talento” han declarado

Arrimadas y Villacís

Finalmente la lista de consenso la cerrarían dos de los valores políticos de los liberales, Inés Arrimadas y Begoña Villacís. Arrimadas seguiría siendo la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, donde está demostrando en las últimas semanas que la oposición a Sánchez lleva su nombre. Bregada en la defensa del estado de derecho frente al separatismo en Cataluña donde ha sido la única que ha conseguido ganarles en las urnas, se ha erigido en estos días como la líder de la oposición de facto ante los embates del gobierno de Pedro Sánchez a los fundamentos de la democracia. Sánchez y su partido parecen entregados a los deseos de los que dieron un golpe en Cataluña poniendo en riesgo las estructuras del Estado.

Presencia de Ciutadans

En la comparecencia ante los medios, aparte de la numerosa presencia de jóvenes y de líderes de Ciudadanos en diferentes territorios como María José Ros, coordinadora de la Región de Murcia, han destacado la presencia de cargos de los liberales en Cataluña. Además de Nacho Martín Blanco que se postula para la viceportavocía, acompañaban a Vázquez y Guasp, Carlos Carrizosa, líder de los liberales catalanes y Joan García, secretario de Acción Institucional y diputado en el Parlament de Cataluña.

Las pasadas primarias para la elección de compromisarios demostraron que la afiliación de Ciudadanos tiene su vista puesta en los liberales catalanes y llevaron a Anna Grau a ser la más votada a nivel nacional y a Martín Blanco al segundo puesto. Pero no sólo ellos, porque en los diez primeros puestos de los cien compromisarios elegidos, cinco eran catalanes: Sonia Reina, tercera más votada, Raquel García, sexta y Rosario Gálvez en un octavo puesto.

La presencia de Carrizosa parece anunciar que Ciutadans tendrá un importante peso en la lista de consenso como reflejo de las votaciones de los afiliados en Ciudadanos y del trabajo de los liberales en Cataluña premiado en las primarias.

España

Mayoría absoluta, la victoria de Patricia Guasp y Adrián Vázquez nuevos líderes de Cs

Published

on

Tras dos días de votaciones, las primarias de Ciudadanos llegan a su fin y se hace con la victoria la lista de Renace tu Partido con Patricia Guasp y Adrián Vázquez en cabeza

Con casi un 50% de participación, han obtenido el 53,25% de los votos superando la mayoría absoluta de los resultados. Con una distancia de casi un 40% de votos que la lista de Edmundo Bal, Patricia Guasp y Adrián Vázquez llegan a la Asamblea de Cs con relativa comodidad.

La Asamblea se celebrará este fin de semana en Madrid y será donde será proclamada la nueva ejecutiva de los liberales. Está prevista la asistencia de más de 500 compromisarios que debatirán las enmiendas presentadas a los estatutos y dejarán el partido preparado para encarar las municipales.

Con Patricia Guasp y Adrián Vázquez, formarán parte de la nueva estructura los catalanes Nacho Martín Blanco, Joan García y Carlos Carrizosa. Este último ha reaccionado a la victoria de la candidatura en su redes sociales “mayoría absoluta para la lista de la nueva Ejecutiva de Cs tras la refundación” celebraba el líder de Cs. “Ahora todos juntos a luchar por el centro liberal en Cataluña y en toda España”, haciendo un llamamiento a la unidad tras las primarias y la Asamblea.

Otras reacciones han sido las de la propia Guasp que ha celebrado la victoria a través de su twitter, agradeciendo el apoyo de la mayoría de los afiliados de Ciudadanos.

En el mismo sentido ha publicado el nuevo Secretario General de Cs, Adrián Vázquez

Continue Reading

Cataluña

La ANC y Òmnium convocan una manifestación por la visita de Macron

Published

on

ANC y Òmnium convocan una movilización para el próximo 19 de enero para protestar por la celebración en Barcelona de la cumbre franco-española que estará presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el francés Emmanuel Macron. El Consell de la República, la entidad que impulsó el expresident Carles Puigdemont, también impulsa la protesta.

Un nuevo acto de las organizaciones independentistas para hacerse notar y disimular la poca fuerza de convocatoria que tienen a día de hoy.

¿Volverá a ser un nuevo pinchazo del separatismo?

Continue Reading

España

Laura Alves, candidata a Secretaria General de Cs, cierra la puerta a una absorción por Bal

Published

on

La candidata a Secretaría General de Ciudadanos, Laura Alves, ha declarado en un mensaje publicado en sus redes sociales que no existe ningún acuerdo con la candidatura de Edmundo Bal para incorporarse.

En respuesta a las declaraciones de Saura, realizadas en un encuentro este sábado en Barcelona, manifestando que estaban en negociaciones para intentar absorber a la candidatura “La Base del Cambio”, Alves ha sido contundente en su mensaje “No es cierto, queremos mucho a todos nuestros compañeros pero… no hay posibilidad de acuerdo ni absorción” para continuar explicando que “hemos llegado muy lejos solos, y nuestro objetivo se está cumpliendo”

Laura Alves forma parte de la candidutara La Base del Cambio en la que presentan como portavoz político a Marcos Morales. Entre las medidas que proponen se encuentra instaurar listas abiertas y una Secretaría de la España Vaciada.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺