Connect with us

España

Arrimadas planta cara al PP: si le gustan tanto nuestros candidatos tendrán una papeleta naranja a la que votar

Published

on

Inés Arrimadas ha presentado hoy en Valencia, las candidaturas de Ciudadanos para las próximas municipales.

En un acto multitudinario, acompañada de los diputados Juan Ignacio López-Bas y María Muñoz, Arrimadas ha celebrado la presentación de las candidaturas en la Comunidad Valenciana. “Ciudadanos tiene un proyecto propio, un proyecto liberal, limpio, un proyecto de centro, alternativa al bipartidismo”, ha declarado.

Ante el anuncio que los liberales están preparados para las municipales y en referencia a las artimañas del PP de pretender candidatos de Ciudadanos, Arrimadas les ha recomendado que elijan la papeleta naranja en la próximas elecciones.

“Si en el PP les gustan tanto nuestros candidatos tengo una buena noticia para ellos y es que el próximo mayo van a poder votar a la papeleta naranja, van a poder votar a Ciudadanos y, desde luego, elegir a esos magníficos candidatos que ya sabemos que les gustan mucho”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Oscar Puente, la nueva versión del “no sabes con quien hablas”

Published

on

El nuevo delfín de Pedro Sánchez, el vallisoletano Oscar Puente, ha protagonizado un incidente este mañana que ha provocado el retraso de 45m de la línea de AVE.

Puente se encontraba en el AVE Valladolid-Madrid cuando un ciudadano le ha increpado preguntándole si iba a votar a Puigdemont. La respuesta del diputado, tras encararse con el ciudadano, ha sido salir al andén para requerir a los vigilantes de seguridad para expulsar la joven del tren.

En tan surrealista escena, el joven seguía preguntándole que por qué no le contestaba a lo de Puigdemont. Puente, en un evidente estado de incomodidad y nervios, exigía la presencia de la policia en el vagón. Ha sido entonces cuando el joven le ha preguntado ¿quien se cree que es?, a lo que Puente ha contestado “un diputado del parlamento español”.

Parece que el ex alcalde de Valladolid va a usar ese título para crecer en prepotencia y mala educación, la misma mala educación que demostró esta semana desde la tribuna del Congreso.

Continue Reading

España

Llega una Dana que afectará al sureste peninsular, con riesgo de granizo

Published

on

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por el riesgo de lluvias y tormentas en gran parte del sureste peninsular para el día de mañana, con la posibilidad de que los chubascos dejen entre 15 y 20 litros por metro cuadrado. Además, se esperan chubascos con granizo en varias áreas del país y un descenso en las temperaturas nocturnas en el interior de la península.

Las provincias de Albacete, Jaén, Granada, Almería, Ibiza y Formentera, Murcia, Castellón y Valencia se encuentran bajo aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas, siendo las provincias valencianas las que podrían experimentar granizo acompañando a las precipitaciones.

A primera hora del día, se prevén intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con la posibilidad de lluvias débiles en el litoral Cantábrico oriental, aunque se espera que en el norte los cielos tiendan a despejarse.

La AEMET no descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes en el sureste durante la tarde y la noche, sin descartar otras áreas afectadas.

En el resto de la península, se espera un día poco nuboso, aunque las nubes de evolución podrían dar lugar a chubascos débiles en la Cantábrica occidental, la Ibérica norte, la cara norte del Pirineo y los litorales catalanes. Además, no se descartan nieblas matinales en zonas de montaña, así como la presencia de calima alta en el sur peninsular y en Melilla.

En lo que respecta a las temperaturas, se pronostica un descenso de las mínimas en el interior noroeste, el Pirineo y Cataluña, mientras que las máximas aumentarán en la vertiente atlántica y descenderán en el área mediterránea. En el resto del país, no se esperan cambios significativos en las temperaturas.

Se recomienda a la población de las áreas afectadas estar atenta a las actualizaciones de la AEMET y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas previstas para mañana.

Continue Reading

España

El vídeo de Ciudadanos que compara a Puigdemont con Trump es galardonado en los Napolitan Awards de EE.UU

Published

on

El impactante spot electoral de Ciudadanos (CS) que equiparaba al expresidente catalán Carles Puigdemont con el exmandatario estadounidense Donald Trump ha sido distinguido con una mención de honor en los prestigiosos Napolitan Awards 2023. Los premios, otorgados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, celebran la excelencia en comunicación política a nivel internacional.

El video en cuestión, titulado ‘Que gane la democracia’, fue lanzado durante la campaña para las elecciones autonómicas de Cataluña en 2021. El material, producido por Submarine Media, una empresa barcelonesa con la que Ciudadanos ha colaborado en el pasado, destaca por su enfoque visual y su poderosa narrativa. La obra ha sido elogiada en la categoría audiovisual de los premios Napolitan.

Con una duración de dos minutos y medio, el video establece una comparación entre los eventos del asalto al Capitolio de Estados Unidos y las protestas que rodearon el referéndum independentista del 1-O en Cataluña, así como otros sucesos posteriores. A través de imágenes, el spot contrapone la violencia callejera, los disturbios y los ataques a los medios de comunicación en Washington y Barcelona. También resalta los discursos enérgicos de Trump, Puigdemont, Quim Torra y Jordi Sánchez (ANC), expresidentes y líderes involucrados en los acontecimientos.

El reconocimiento llega en un momento crucial, ya que los protagonistas del video vuelven a estar en el centro de la actualidad. Mientras Trump enfrenta un proceso judicial por su papel en el asalto al Capitolio, Carles Puigdemont negocia con el gobierno español, encabezado por Pedro Sánchez, una posible amnistía por su implicación en el referéndum del 1-O.

Jordi Cañas, eurodiputado catalán y mente detrás de la idea original del video, comentó sobre la distinción: “El video resalta la gravedad de los sucesos en Cataluña, equiparándolos con los ocurridos en Estados Unidos. La disparidad en la forma en que han sido juzgados estos eventos es notable. El lema del video sigue siendo relevante: ‘Es necesario que gane la democracia’. Nos alegramos de que se haya premiado la claridad con la que evidenciamos la realidad”.

Los Napolitan Victory Awards son considerados un reconocimiento de alto calibre en el campo de la comunicación política. Estos galardones honran la excelencia en diversas categorías, incluyendo campañas políticas, proyectos innovadores y el trabajo de líderes destacados en el ámbito político.

Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺