Connect with us

Cataluña

El matonismo de Borràs y sus secuaces

Published

on

En las últimas horas hemos conocido dos episodios relacionados con la Presidenta Laura Borràs y su procesamiento por prevaricación y falsificación. Dos episodios que muestran una Borràs al más puro estilo Capone, con una corte de secuaces.

El primer episodio es la denuncia del ex jefe de Borràs en su página de FB. Explicaba que tras la publicación de un post sobre el curriculum de la procesada, había recibido una llamada de Borràs advirtiéndole de las consecuencias que tendría para él mantener esa publicación. Las “amenazas ” de Borràs a Llovet a través de su hermana, se encuadran en el más puro estilo de la mafia.

La publicación del ex jefe de Borràs criticaba su curriculum académico, desmontando el aura de intelectualidad y sapiencia que pretende vender la Presidenta y demostraba una práctica de corruptelas desde sus orígenes. En el post, que Llovet ha borrado, aseguraba que tuvo que incorporarla al profesorado por por imperativo de la jefa del departamento de Románicas y profesora Anna Maria Mussons.  “pasó varios años ejerciendo la docencia de Introducción a los Estudios Literarios, pero, a la vista de que yo no quería que hiciera cursos de especialidad ―porque tenía clara noticia de su escasa competencia como profesora― redujo su dedicación a nuestra facultad” Tiempo después “se fue a completar la docencia en la UOC, donde creó, en colaboración con la UB, el centro llamado Hermeneia, en el que empezó a trabajar con la asistencia de Isaías Herrero, otro de los implicados en los contratos ilegales por los que Borràs está procesada

Proseguía Llovet, “las cosas se le torcieron porque, supuestamente ―conste que de esto no tengo pruebas― desvió impropiamente un dinero hacia la entidad que había fundado, Hermeneia. No se les quedaba ella, que yo sepa ―estoy seguro de que nunca se ha apropiado de ningún dinero público a título personal―, pero fue una operación que disgustó a las autoridades de la UOC. También, según noticias que no puedo demostrar, fue despedida de la UOC, de la que, por lo que también me contaron, tuvo que ser desalojada con la colaboración de los guardias de seguridad. La UOC nunca ha comentado aquellos hechos: así se tapan siempre las vergüenzas las universidades en general”.

El segundo episodio han sido las amenazadas de Dalmases, según los burladeros el “amigo” de Borràs, a una periodista de TV3 tras la entrevista a Borràs. Según fuentes de la propia TV3 a El Europeo, tras la entrevista Dalmases agarró del brazo a una periodista y la encerró en un despacho para recriminarle las preguntas a Borràs sobre su procesamiento por prevaricación. Las gravedad de los hechos no es sólo la intimidación y violencia hacia la periodista, sino que, según las mismas fuentes, Borràs habría estado presente. Los gritos hacia la periodista se escuchaban desde el plató lo que hizo que tuvieran que acudir para ver qué estaba ocurriendo.

Las actitudes de intimidación, de amenazas y de violencia en las que se mueve el separatismo catalán, le acercan a comportamiento propios de la peor mafia y de la imposición de la omertà, como ha denunciado Carlos Carrizosa a través de sus redes sociales

El diputado de Ciutadans, Nacho Martín Blanco, también ha denunciado el comportamiento de Dalmases y Borràs en su twitter.

Dalmases, diputado de Junts, ha publicado esta tarde en su cuenta de twitter que no fue intimidación sino “una conversación breve y desde una perspectiva periodística plantee discrepancias profesionales”. Por lo visto ahora a violentar, intimidar y gritar a periodistas se les llama “discrepancias”. Un tuitero, Escolano, le ha contestado comparándole con Vito Corleone

Cataluña

Anna Grau califica de “grotesco” el nombramiento de Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona

Published

on

Anna Grau durante una rueda de prensa | Ciutadans

La diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, ha calificado de “grotesco” el nombramiento por parte de la conselleria de Territori de Lluís Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona. Para el partido liberal es “un error” este nombramiento ya que Salvadó “está a un paso de la inhabilitación por malversación” en relación con el golpe separatista de otoño de 2017.

Salvadó, que accederá al cargo después de que Damià Calvet lo pusiera a disposición del nuevo consejero de Territorio, Juli Fernàndez, y tras la salida de Junts del Govern, será nombrado presumiblemente este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern de Aragonès.

El Puerto de Barcelona es un ente dependiente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio socialista de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que este nombramiento deberá ser validado por el Gobierno de España.

Continue Reading

Cataluña

Salvadó, procesado por malversación, será nombrado Presidente del puerto de Barcelona

Published

on

El vicesecretario de coordinación interna de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, será nombrado este martes nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Damià Calvet (Junts),.

Calvet puso su cargo a disposición del nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, pocos días después de que Junts abandonara el gobierno de coalición con ERC.

Salvadó, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) abrió un juicio oral el pasado 18 de noviembre por los preparativos del 1-O, será nombrado presidente de la entidad portuaria este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern.

Continue Reading

Cataluña

El separatismo amenaza al director de Diario de España

Published

on

El director de Diario de España, David Muñoz, denunciaba anoche en su cuenta de twitter las amenazas recibidas vía correo electrónico

“Los defensores de la “libertad” vuelven a intentar silenciarme llamándome nazi, hijo de puta y fascista” denunciaba Muñoz

En el correo que adjunta a la denuncia constaba “Espero no verte nunca por Barcelona. Y si te veo no tendré compasión de tí” una clara alusión de violencia.

La situación en Cataluña sigue siendo idéntica a 2017. Aunque los separatistas están intentado controlar a sus huestes para no “enfadar” a su socio, el PSC, la realidad es que siguen ejerciendo violencias contra todo aquello que consideran contrario a sus intereses. Ayer mismo, unas mujeres que estaban en la carpa informativa de Barcelona con la Selección, fueron víctimas de un ataque que les provocó lesiones de importancia. Nadie del entorno del PSC ha condenado ninguno de estos hechos. Sí que ha habido condena por parte de Carrizosa de Ciutadans, que recordaba que “en la Cataluña oficial, la agresión separatista a dos mujeres de la Roja se tapa sin condenarla mientras todos se rasgan las vestiduras con los insultos a Montero”

Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en Cataluña, condenaba las amenazas a Muñoz con un contundente mensaje en sus RRSS. “Amenazar a cualquiera es un delito. Hacerlo además a un periodista para que se calle, es atentar contra la democracia”, sentenciaba tras manifestar su apoyo al periodista amenazado.

Sonia Reina, Secretaria de Comunicación Provincial de los liberales, condenaba y mostraba su apoyo a Muñoz en un tuit, recordando que la situación en Cataluña no es mejor que en el 17 como repite el socialismo

Macarena Olona también manifestaba su apoyo a Muñoz, en una de las respuestas. “Todo mi apoyo, David”, escribía

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺