En la sesión del pleno de hoy, en el Parlamento de Cataluña, ERC presentaba una proposición que versaba sobre “la represión” y “los represaliados” separatistas en Cataluña.
Los grupos separatistas del hemiciclo y sus aliados, se han llevado un tremendo baño de realidad por parte del portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco
Martín Blanco ha empezado explicando lo cansino que resulta que traigan al debate parlamentario los mismos temas “estar hablando, sistemáticamente, desde hace 10 años dsobre un inexistente derecho a la autodeterminación, sobre una supuesta represión, me parece todo una inmensa trola”
Ante la exposición de la diputada de ERC de un presunto mapa de la represión, al que Martín Blanco se ha referido como “un dibujito que hace Omnium Cultural”, y le ha preguntado “¿está la Sra. Borràs en ese mapa de la represión? imputada por delitos como la prevaricación o la falsedad de documentos”
El portavoz de Ciudadanos ha recordado el cruce de mails de la Presidenta del Parlamento con un presunto narcotraficante, reiterando la tomadura de pelo que consideran que es tanto el llamado mapa de la represión, como la propia represión.
La proposición de ERC se refiere a España como el Estado represor, los mismo mantras separatistas de siempre. Eso sí, mantras que son aceptados por el PSC puesto que pacta con ellos tanto en el Parlamento de Cataluña para excluir el español de las aulas, como en el Congreso de los diputados en el que son aliados del gobierno de Sánchez.
En otro momento de la intervención del diputado liberal ha expuesto con una metáfora el intento de hacer pedagogía sobre la realidad frente a los mantras separatistas. “Yo soy el represor y aquí está la oprimida, la Sra. Borràs”, y ha continuado “de verdad vds. no creen que esto es una metáfora gráfica evidente de lo rídiculo que resulta la situación”, “de verdad alguien en su sano juicio puede creer que la relación entre la Sra. Borràs y yo es la relación entre un opresor, yo, y una pobre oprimida, la Sra. Borràs”
“Despierten señores nacionalistas esto es una auténtica tomadura de pelo, una pedazo de trola que los señores de los partidos nacionalistas viven muy cómodamente de ella y les engañan de forma sistemática“, ha concluído
Sería bueno que los catalanes nacionalistas hicieran caso al diputado liberal y despertasen. Sería el momento en el que Cataluña empezaría a levantar la cabeza y a volver a ser lo que en un tiempo pasado, fue
El presidente de CS a Catalunya muestra su “sorpresa” por la petición de indulto del tribunal, una “ayudita” para Borràs
El grupo parlamentario de Ciutadans (CS) ha exigido la retirada “inminente” del acta de la presidenta de la cámara catalana suspendida, Laura Borràs, tras ser condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a cuatro años y medio de cárcel y a 13 años de inhabilitación por fraccionar y adjudicar a dedo contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). El presidente de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha explicado que su formación presentará un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) y otro a la Mesa del Parlament porqué “es intolerable que siga un minuto más como diputada suspendida en este parlamento”. Además, ha pedido que se nombre a otro presidente de la cámara catalana puesto que “no podemos ni seguir ni un minuto más con esta vacante vergonzosa porqué mediante la extorsión de Junts y la propia Borràs se ha mantenido esta situación”.
El presidente de CS ha mostrado su “sorpresa” por la petición de indulto del tribunal, una “ayudita” para Borràs, cuando ella “no acepta al tribunal y dice que todo ha sido fruto de las conspiraciones judeo-masónicas de un estado represor y antidemocrático”. “No es merecedora del indulto”, segúnCarrizosa. En este sentido, el líder naranja le ha pedido al gobierno español que no indulte a la presidenta de Junts.
Carrizosa también ha criticado la declaración que la presidenta suspendida ha hecho a los medios de comunicación delante del Parlament “diciendoque ella no ha sido, que no es delito, que es represión y que no se arrepiente”. “Ver a Laurita Perón, haciendo el símil con Evita Perón, citando a Montesquieu y dando lecciones de democracia es tener la cara de cemento armado” ha asegurado el presidente de Cs.
Los europarlamentarios que investigan el uso del sistema Pegasus para espiar al independentismo catalán se reúnen este martes con diputados catalanes y representantes de la Generalitat, quienes han criticado que ningún ministro haya querido entrevistarse con esta delegación del Parlamento europeo.
Tras esta reunión y las mantenidas desde ayer con otras autoridades nacionales y regionales, diputados y periodistas, los eurodiputados comparecerán ante los medios para dar a conocer sus impresiones.
Este martes se reunirán con el presidente catalán, Pere Aragonès, en un encuentro al que también acudirá la consejera de Exteriores de la Generalitat, Meritxell Serret, y el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Ernest Maragall, todos ellos espiados.
También habrá un encuentro con Andrés Jiménez Rodríguez, director del área de Seguridad y Justicia de la oficina del Defensor del Pueblo, así como una reunión con representantes de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.
El diputado de Ciutadans, Nacho Martín Blanco, denunciaba este fin de semana en sus redes sociales los insultos recibidos al acudir al clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Denunciaba que los insultos se produjeron en presencia de uno de sus hijos, con el que acudía al encuentro de fútbol.
“Ir al Camp Nou con mi hijo de 7 años de la mano y que en apenas cien metros tres fanáticos me increpen al grito de “facha” da la medida de hasta qué punto alguno en Cataluña han perdido el oremus”, denunciaba.
La llamada normalidad de la que hace gala el PSC en Cataluña sigue siendo una falacia.
Ir al Camp Nou con mi hijo de 7 años de la mano y que en apenas cien metros tres fanáticos me increpen al grito de "facha" da la medida de hasta qué punto algunos en Cataluña han perdido el oremus. Por suerte, la inmensa mayoría de los catalanes no tiene nada que ver con eso.