Conecta con nosotros

Cataluña

La Concejal de Vic del PSC, rompe el carnet socialista

Publicado

en

Carme Tena, Concejal del PSC en el Ayuntamiento de Vic, ha anunciado que rompe el carnet del PSC y pasará a Concejal no adscrita. La gota que ha colmado el vaso de una relación tensa en los socialistas de Vic ha sido la imposición de desde la dirección de un candidato para las próximas municipales

.

Continua leyendo

Cataluña

Ciudadanos considera que la reforma del delito de sedición rompe el consenso constitucional

Publicado

en

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que la reforma del delito de sedición anunciada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es un “antecedente muy peligroso” y “una cesión arbitraria al separatismo” para que seguir en el Palacio de la Moncloa, al tiempo que ha avisado que la medida va “en contra del Supremo, del consenso constitucional” y de “la dignidad” la democracia española.

El líder de los liberales en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha manifestado en sus redes sociales que Sánchez e Illa “allanan el camino para que puedan volver a dar otro golpe de Estado con impunidad.” en clara referencia a los pactos entre socialistas y separatistas para asegurarse, mutuamente, sus gobiernos. “La Generalitat sigue invirtiendo millones de euros para romper España y Sánchez desarma nuestra democracia.” ha advertido

Continua leyendo

Cataluña

Los votantes del PP valoran mejor a Junqueras que a Lorena Roldán

Publicado

en

Una de las sorpresas de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de Opinión es la valoración de la portavoz del Partido Popular de Cataluña, Lorena Roldán.

Según fuentes internas de los populares, el suspenso en valoración entre los votantes conservadores no es una sorpresa para ellos. Roldán no fue una opción de las bases sino un imposición de la dirección, manifiestan las mismas fuentes.

En el CEO Roldán aparece la peor valorada, con un 3,1. Los votantes y simpatizantes del PP valoran a Junqueras con un 3,8 o a Aragonés con un 3,7.

En cambio, los simpatizantes de los populares otorgan la segunda y tercera mejor valoración a Carlos Carrizosa e Inés Arrimadas. Los líderes autonómico y nacional de los liberales consiguen un 5,6 y un 5,4, respectivamente.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺