Connect with us

Cataluña

Pinchazo separatista en el acoso organizado al juez Marchena en el ICAB

Published

on

Esta tarde estaba anunciada una conferencia de la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Barcelona sobre “Inteligencia artificial y proceso penal”. La conferencia la impartía el magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

ANC, Omnium y grupos de abogados separatistas habían organizado un boicot por la presencia del magistrado, convocando a las puertas del Colegio de Abogados y animando a inscribirse a los abogados radicalizados para llevar acabo una “acción sorpresa” durante la conferencia.

Los Mossos d’Esquadra han preparado un dispositivo, que se ha visto del todo insuficiente, para proteger a los abogados que asistían a la conferencia, que ha consistido en un cordón en la propia entrada del ICAB. Ello ha provocado que los abogados tuvieran que traspasar las líneas de los radicales separatistas para poder llegar hasta el cordón de mossos, dónde se les pedía acreditación para acceder al Colegio de Abogados.

Una vez se ha iniciado la conferencia, los Mossos han alejado el cordón de seguridad de la puerta de acceso, como se aprecia en la imagen tomada desde la sala donde se celebraba la conferencia. Es incomprensible, salvo que existan instrucciones del Consejero de Interior Ignasi Elena, que esa no fuera la distancia prevista para permitir un acceso óptimo a los abogados o, incluso, haber cerrado la calle Mallorca y llevar la concentración a la esquina de Roger de Lluria. Puede que el Consejero deba dar explicaciones, una vez más, de cómo y quien decide los dispositivos que dejan expuestos a las personas.

La concentración ha bloqueado la calle Mallorca con una centena de radicales que insultaban a todos los que accedían al ICAB. Entre los concentrados se encontraba la Consejera Alba Vergès, el portavoz de Junts per Catalunya, Josep Rius, la presidenta de la ANC, el presidente de Omnium y el ex juez Santiago Vidal.

Las organizaciones separatistas, Omnium, ANC, las vínculadas al ICAB como la Comisión de Defensa o la Comisión de Mujeres y los partidos separatistas llevaban días convocando para llevar a cabo una gran acción, que se ha quedado en esa centena de radicales concentrados en las puertas del ICAB y los 7 que han accedido a la conferencia y la han abandonado al empezar a hablar el magistrado.

“Esta es la normalidad de la que algunos dicen que gozamos en Cataluña” ha publicado una abogada que asistía a la conferencia en referencia a la normalidad de la que hablaba el Gobierno de España y el PSC para justificar la concesión de indultos.

Una vez en el interior, y al comenzar la conferencia, siete abogados se han levantado mostrando una estelada y han abandonado la sala. Aunque los medios separatistas han publicado que eran una veintena, la misma abogada ha explicado que eran 7/8 y que los asistentes les han “conminado a irse y no molestar” y que los asistentes se han puesto en pie iniciando un clamoroso aplauso a Marchena. Entre los abogados separatistas que han liderado la “acción” se encontraba Jordi Domingo, quien, una vez abandonada la sala animaba a los concentrados a seguir gritando para impedir que la conferencia se pudiera llevar a cabo “sabed que desde la sala se os escuchaba. Por tanto, si gritáis más y más fuerte es evidente que recordaran perfectamente este día” a agitado así Domingo a la masa concentrada en la puerta del ICAB

La conferencia se ha podido celebrar pese a todo, y los asistentes comentaban a la salida que había sido una magnífica exposición. Aunque han lamentado que estos boicots coarten la libertad de movimientos y de expresión, precisamente en el Colegio de Abogados. Marchena ha tenido que abandonar el edificio por una puerta distinta a la principal, por la que salían los abogados asistentes y que han sido, de nuevo, insultados por los radicales que permanecían en la puerta y alrededores del ICAB.

Una vez más, la abogada y miembro de Ciudadanos ha denunciado en sus redes lo que se encontraban al salir de la conferencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña

Investigan presuntas irregularidades financieras relacionadas con Gerard Piqué y la Supercopa de Fútbol en Arabia Saudí

Published

on

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) información sobre cuentas bancarias relacionadas con el exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué. La investigación se centra en presuntas irregularidades financieras vinculadas al contrato negociado entre Piqué y Luis Rubiales durante su etapa como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de fútbol se disputara en Arabia Saudí.

Según un oficio datado el 19 de septiembre de 2023 y consultado por Europa Press, la UCO está interesada en rastrear cuentas del Andorra CF, equipo de fútbol propiedad de Piqué, para determinar el destino de los fondos provenientes de una cuenta titulada por Kosmos. Esta cuenta, según el documento, habría recibido comisiones de éxito por valor de cuatro millones de euros anuales, provenientes de SELA Sport Company, como contraprestación por servicios de intermediación en las negociaciones con la RFEF para la celebración de la Supercopa en territorio saudí.

Los agentes de la UCO señalan dos informes previos, uno de diciembre de 2022 y otro de mayo de 2023, en los que se detalla el papel de Kosmos Football SL en las negociaciones para el evento deportivo, así como las relaciones económicas declaradas ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), tanto nacionales como internacionales.

Además, el documento destaca el “conglomerado empresarial” dirigido por Piqué, mencionando que el exfutbolista adquirió el 56% del Andorra en 2018 a través de Kosmos.

La investigación de la UCO continúa avanzando para esclarecer las presuntas irregularidades financieras relacionadas con este caso.

Continue Reading

Cataluña

Vandalizan una peluquería en Sabadell por tener rótulos en español

Published

on

Una peluquería de Sabadell denunciaba en la red social Tik Tok que han sido víctimas de unos vándalos que han grafiteado el exterior ocultando todos los rótulos en español.

“En català” rezaban las pintadas. El trabajador de la peluquería denunciaba los hechos y tildaba de racismo los actos contra el comercio

“Nosotros no es que lo pongamos en castellano para molestar a nadie sino para atraer público y que nuestros clientes entiendan los servicios que vendemos” explicaba el joven en Tik Tok

“Sabemos catalán y ponemos cosas en catalán pero no por eso estas cosas se tienen que hacer. Ahora a nosotros nos toca jodernos”, “quiero que veáis la triste realidad” concluía.

En las últimas semanas se han incrementado los señalamientos a comercios y la vandalización por no tener rótulos sólo en catalán. Ya no se trata sólo de señalar a quienes no rotulan en catalán, sino que han ampliado sus acciones hacia los que también rotulan en español.

Estos actos violentos se suman a acciones desde las administraciones como el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el PSC y el despido de 30 interinos por no superar el C1 de catalán.

El vandalismo ha sido denunciado en la red social X por el presidente de Ciutadans, Carlos Carrizosa, que ha compartido el video denuncia de la peluquería de Sabadell.

“¡Basta ya! La violencia contra comercios en Cataluña continúa. Esta vez le ha tocado a una peluquería en Sabadell. ¿Por qué? Por tener rotulos también en español. Vamos a acabar con esto, por mas que el PSC le llame “convivencia”. Vamos a proteger a los catalanes de los vándalos”, denunciaba Carrizosa

Los liberales han presentado una proposición de ley en el Parlament de Cataluña para eliminar las multas a los comercios que sólo rotulen en español que incluye medidas de protección a los comerciantes frente a los actos violentos.

Continue Reading

Cataluña

Carrizosa a Romeva: “vds dieron un golpe y nosotros les paramos. Disculpe las molestias”

Published

on

El presidente de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha respondido al exconseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat Raül Romeva que la llegada de Cs al Parlament fue crucial, a su juicio, porque “habló de la Cataluña real”.

En sus redes sociales el líder de los liberales en Cataluña ha contestado a condenado por el golpe del separatismo en el 17 que asegurara este domingo en una entrevista en el diario ‘Ara’ que un momento “determinante” del cambio en la política catalana fue la entrada de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña. Hasta ese momento Romeva reconoce que había fair play tanto con el Pp como con el Psc y que habían temas por los que no se interpelaban.

Hasta entonces, PSC y PP pactaban y callaban ante el nacionalismo rampante. Cs, en cambio, habló de la Catalunya real. Luego ustedes dieron un golpe y nosotros les paramos. Disculpe las molestias“, ha sostenido Carrizosa en su mensaje.

Jordi Cañas, portavoz nacional de la formación naranja, también a contestado a Romeva a través de la red social X. “Cuando Ciutadans entró en el Parlament entró la Cataluña real y empezó el principio del fin del el “oasis catalán”. En alusión a los múltiples casos de corrupción del nacionalismo y la deriva hacia la secesión, Cañas recordaba que “aquella ciénaga pujolista putrefacta donde chapoteaba todo el establishment nacionalista catalán y sus lacayos. Por eso nos odian. Por eso seguiremos.”


Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺