Conecta con nosotros

Cataluña

Pinchazo separatista en el acoso organizado al juez Marchena en el ICAB

Publicado

el

Esta tarde estaba anunciada una conferencia de la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Barcelona sobre “Inteligencia artificial y proceso penal”. La conferencia la impartía el magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

ANC, Omnium y grupos de abogados separatistas habían organizado un boicot por la presencia del magistrado, convocando a las puertas del Colegio de Abogados y animando a inscribirse a los abogados radicalizados para llevar acabo una “acción sorpresa” durante la conferencia.

Los Mossos d’Esquadra han preparado un dispositivo, que se ha visto del todo insuficiente, para proteger a los abogados que asistían a la conferencia, que ha consistido en un cordón en la propia entrada del ICAB. Ello ha provocado que los abogados tuvieran que traspasar las líneas de los radicales separatistas para poder llegar hasta el cordón de mossos, dónde se les pedía acreditación para acceder al Colegio de Abogados.

Una vez se ha iniciado la conferencia, los Mossos han alejado el cordón de seguridad de la puerta de acceso, como se aprecia en la imagen tomada desde la sala donde se celebraba la conferencia. Es incomprensible, salvo que existan instrucciones del Consejero de Interior Ignasi Elena, que esa no fuera la distancia prevista para permitir un acceso óptimo a los abogados o, incluso, haber cerrado la calle Mallorca y llevar la concentración a la esquina de Roger de Lluria. Puede que el Consejero deba dar explicaciones, una vez más, de cómo y quien decide los dispositivos que dejan expuestos a las personas.

La concentración ha bloqueado la calle Mallorca con una centena de radicales que insultaban a todos los que accedían al ICAB. Entre los concentrados se encontraba la Consejera Alba Vergès, el portavoz de Junts per Catalunya, Josep Rius, la presidenta de la ANC, el presidente de Omnium y el ex juez Santiago Vidal.

Las organizaciones separatistas, Omnium, ANC, las vínculadas al ICAB como la Comisión de Defensa o la Comisión de Mujeres y los partidos separatistas llevaban días convocando para llevar a cabo una gran acción, que se ha quedado en esa centena de radicales concentrados en las puertas del ICAB y los 7 que han accedido a la conferencia y la han abandonado al empezar a hablar el magistrado.

“Esta es la normalidad de la que algunos dicen que gozamos en Cataluña” ha publicado una abogada que asistía a la conferencia en referencia a la normalidad de la que hablaba el Gobierno de España y el PSC para justificar la concesión de indultos.

Una vez en el interior, y al comenzar la conferencia, siete abogados se han levantado mostrando una estelada y han abandonado la sala. Aunque los medios separatistas han publicado que eran una veintena, la misma abogada ha explicado que eran 7/8 y que los asistentes les han “conminado a irse y no molestar” y que los asistentes se han puesto en pie iniciando un clamoroso aplauso a Marchena. Entre los abogados separatistas que han liderado la “acción” se encontraba Jordi Domingo, quien, una vez abandonada la sala animaba a los concentrados a seguir gritando para impedir que la conferencia se pudiera llevar a cabo “sabed que desde la sala se os escuchaba. Por tanto, si gritáis más y más fuerte es evidente que recordaran perfectamente este día” a agitado así Domingo a la masa concentrada en la puerta del ICAB

La conferencia se ha podido celebrar pese a todo, y los asistentes comentaban a la salida que había sido una magnífica exposición. Aunque han lamentado que estos boicots coarten la libertad de movimientos y de expresión, precisamente en el Colegio de Abogados. Marchena ha tenido que abandonar el edificio por una puerta distinta a la principal, por la que salían los abogados asistentes y que han sido, de nuevo, insultados por los radicales que permanecían en la puerta y alrededores del ICAB.

Una vez más, la abogada y miembro de Ciudadanos ha denunciado en sus redes lo que se encontraban al salir de la conferencia.

Cataluña

Anna Grau califica de “grotesco” el nombramiento de Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona

Publicado

en

Anna Grau durante una rueda de prensa | Ciutadans

La diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, ha calificado de “grotesco” el nombramiento por parte de la conselleria de Territori de Lluís Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona. Para el partido liberal es “un error” este nombramiento ya que Salvadó “está a un paso de la inhabilitación por malversación” en relación con el golpe separatista de otoño de 2017.

Salvadó, que accederá al cargo después de que Damià Calvet lo pusiera a disposición del nuevo consejero de Territorio, Juli Fernàndez, y tras la salida de Junts del Govern, será nombrado presumiblemente este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern de Aragonès.

El Puerto de Barcelona es un ente dependiente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio socialista de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que este nombramiento deberá ser validado por el Gobierno de España.

Continua leyendo

Cataluña

Salvadó, procesado por malversación, será nombrado Presidente del puerto de Barcelona

Publicado

en

El vicesecretario de coordinación interna de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, será nombrado este martes nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Damià Calvet (Junts),.

Calvet puso su cargo a disposición del nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, pocos días después de que Junts abandonara el gobierno de coalición con ERC.

Salvadó, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) abrió un juicio oral el pasado 18 de noviembre por los preparativos del 1-O, será nombrado presidente de la entidad portuaria este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern.

Continua leyendo

Cataluña

El separatismo amenaza al director de Diario de España

Publicado

en

El director de Diario de España, David Muñoz, denunciaba anoche en su cuenta de twitter las amenazas recibidas vía correo electrónico

“Los defensores de la “libertad” vuelven a intentar silenciarme llamándome nazi, hijo de puta y fascista” denunciaba Muñoz

En el correo que adjunta a la denuncia constaba “Espero no verte nunca por Barcelona. Y si te veo no tendré compasión de tí” una clara alusión de violencia.

La situación en Cataluña sigue siendo idéntica a 2017. Aunque los separatistas están intentado controlar a sus huestes para no “enfadar” a su socio, el PSC, la realidad es que siguen ejerciendo violencias contra todo aquello que consideran contrario a sus intereses. Ayer mismo, unas mujeres que estaban en la carpa informativa de Barcelona con la Selección, fueron víctimas de un ataque que les provocó lesiones de importancia. Nadie del entorno del PSC ha condenado ninguno de estos hechos. Sí que ha habido condena por parte de Carrizosa de Ciutadans, que recordaba que “en la Cataluña oficial, la agresión separatista a dos mujeres de la Roja se tapa sin condenarla mientras todos se rasgan las vestiduras con los insultos a Montero”

Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en Cataluña, condenaba las amenazas a Muñoz con un contundente mensaje en sus RRSS. “Amenazar a cualquiera es un delito. Hacerlo además a un periodista para que se calle, es atentar contra la democracia”, sentenciaba tras manifestar su apoyo al periodista amenazado.

Sonia Reina, Secretaria de Comunicación Provincial de los liberales, condenaba y mostraba su apoyo a Muñoz en un tuit, recordando que la situación en Cataluña no es mejor que en el 17 como repite el socialismo

Macarena Olona también manifestaba su apoyo a Muñoz, en una de las respuestas. “Todo mi apoyo, David”, escribía

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺