Conecta con nosotros

Cataluña

Puigdemont, un alumno aplicado de la teoría de la “pureza de la raza”

Publicado

el

A traves de las redes sociales, Carles Puigdemont ha publicado un mensaje de celebración de la verbena de San Juan, que él refiere exclusivamente a los “Países Catalanes”

El mensaje entero denota la ideología subyacente en el separatismo que lideró Puigdemont desde su presidencia en la Generalitat y que ahora ejerce desde ese órgano paralelo al Parlamento de Cataluña, que es el “Consell per la República”

Hemos querido analizarlo, no por ser novedoso, sino porque constata que sigue vivo esa idea arraigada en el separatismo que nos recuerda a otras que utilizaban también la pureza de la raza. Una raza que se auto convence que es superior al resto y que, para prevenir el deterioro de esa superioridad, debe ser una raza endogámica que reniegue del mestizaje que la convertiría en impura.

Una idelogía nacionalista que, con ese odio al diferente, se centra el alentar y promover la hispanofobia en Cataluña y extenderla a esos, inventados, Países Catalanes

A diferencia de otras culturas, las catalanas y los catalanes, del norte o de sur, insular o somos un pueblo que camina“, una frase que contiene toda la ideología del supremacismo identitario catalán

Somos lengua y fuego“, dice Puigdemont. Lengua para remarcar esa identidad propia, exclusiva y superior que les debería otorgar un país independiente. Enlaza con las acciones que , desde el gobierno de la Generalitat se están llevando a cabo para expulsar al español de la vida pública y privada. Y fuego, como purificador, con lo que Puigdemont utiliza la simbología del fuego para mostrar al separatismo como los salvadores de una cultura superior. Una cultura que la enraiza con los inicios de los tiempos, de manera consciente, pretende dotar de antigüedad a la cultura y la existencia de los Países Catalanes.

Olvida, algo que habitualmente les ocurre al entorno separatista, que el fuego en la noche de San Juan, las hogueras, los cultos ancestrales no son exclusividad de esos “Países Catalanes”.

La mala noticia para Puigdemont y el separatismo es que las hogueras de San Juan no son una celebración exclusiva de la cultura catalana. Las hogueras son una celebración pagana que se realizaba, y se realiza, en diferentes países y en casi todo el territorio español. Desde Extremadura hasta Galicia, de Cantabria hasta Andalucía. Una celebración que podría tener su origen en el solsticio de verano y que el cristianismo lo vinculó a San Juan Bautista. Y el culto al fuego es tan antiguo como el descubrimiento del mismo – del fuego – Puede que la próxima declaración de Puigdemont o del Instituto de Nueva Historia de Cataluña sea que el fuego fue un invento de un catalán.

Podríamos recordar al nacionalismo catalán que en el 380 dc, Teodosio primero firmó el Edicto de Tesalónica, que aceptaba la religión cristiana como la oficial de todo el Imperio. Y el culto al fuego, que en un principio se intentó erradicar, se mantuvo. Y las hogueras siguieron prendiendo las noches de San Juan o Solsticio de Verano, con el convencimiento de que alejan los malos espíritus

Existe la posibilidad que la necesidad en Cataluña de mantener las hogueras y el culto al fuego sea, precisamente, la de alejar los malos espíritus que traen los nacionalismos. Una liberación de esa perversa “pureza de la raza” que tantos horrores ha traído a la Humanidad.

Cataluña

Anna Grau califica de “grotesco” el nombramiento de Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona

Publicado

en

Anna Grau durante una rueda de prensa | Ciutadans

La diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, ha calificado de “grotesco” el nombramiento por parte de la conselleria de Territori de Lluís Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona. Para el partido liberal es “un error” este nombramiento ya que Salvadó “está a un paso de la inhabilitación por malversación” en relación con el golpe separatista de otoño de 2017.

Salvadó, que accederá al cargo después de que Damià Calvet lo pusiera a disposición del nuevo consejero de Territorio, Juli Fernàndez, y tras la salida de Junts del Govern, será nombrado presumiblemente este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern de Aragonès.

El Puerto de Barcelona es un ente dependiente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio socialista de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que este nombramiento deberá ser validado por el Gobierno de España.

Continua leyendo

Cataluña

Salvadó, procesado por malversación, será nombrado Presidente del puerto de Barcelona

Publicado

en

El vicesecretario de coordinación interna de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, será nombrado este martes nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Damià Calvet (Junts),.

Calvet puso su cargo a disposición del nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, pocos días después de que Junts abandonara el gobierno de coalición con ERC.

Salvadó, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) abrió un juicio oral el pasado 18 de noviembre por los preparativos del 1-O, será nombrado presidente de la entidad portuaria este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern.

Continua leyendo

Cataluña

El separatismo amenaza al director de Diario de España

Publicado

en

El director de Diario de España, David Muñoz, denunciaba anoche en su cuenta de twitter las amenazas recibidas vía correo electrónico

“Los defensores de la “libertad” vuelven a intentar silenciarme llamándome nazi, hijo de puta y fascista” denunciaba Muñoz

En el correo que adjunta a la denuncia constaba “Espero no verte nunca por Barcelona. Y si te veo no tendré compasión de tí” una clara alusión de violencia.

La situación en Cataluña sigue siendo idéntica a 2017. Aunque los separatistas están intentado controlar a sus huestes para no “enfadar” a su socio, el PSC, la realidad es que siguen ejerciendo violencias contra todo aquello que consideran contrario a sus intereses. Ayer mismo, unas mujeres que estaban en la carpa informativa de Barcelona con la Selección, fueron víctimas de un ataque que les provocó lesiones de importancia. Nadie del entorno del PSC ha condenado ninguno de estos hechos. Sí que ha habido condena por parte de Carrizosa de Ciutadans, que recordaba que “en la Cataluña oficial, la agresión separatista a dos mujeres de la Roja se tapa sin condenarla mientras todos se rasgan las vestiduras con los insultos a Montero”

Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en Cataluña, condenaba las amenazas a Muñoz con un contundente mensaje en sus RRSS. “Amenazar a cualquiera es un delito. Hacerlo además a un periodista para que se calle, es atentar contra la democracia”, sentenciaba tras manifestar su apoyo al periodista amenazado.

Sonia Reina, Secretaria de Comunicación Provincial de los liberales, condenaba y mostraba su apoyo a Muñoz en un tuit, recordando que la situación en Cataluña no es mejor que en el 17 como repite el socialismo

Macarena Olona también manifestaba su apoyo a Muñoz, en una de las respuestas. “Todo mi apoyo, David”, escribía

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺