Connect with us

Andalucía

Torrijazo de Marín a Olona

Published

on

Rifirrafe entre Juan Marín y Macarena Olona en el debate de Canal Sur.


No iban las cosas bien para Macarena Olona en el debate de Canal Sur. Como en el primer debate, la candidata hizo gala de la falta de propuestas, de acusaciones sobre libros de texto que no existían y de un total desconocimiento de Andalucía.


Los diferentes candidatos lejos de enfrentarse a ella, que intentó por todos lo medios embarrar el debate, acabaron bien ignorándola bien dejándola en evidencia.


En un momento del debate, Olona recriminaba a Marín haber hecho torrijas durante la pandemia. Se refería la candidata del partido populista a un video que publicó Juan Marín durante el confinamiento, en el que enseñaba cómo se hacían las torrijas en su casa y acababa el mensaje con el hastag #QuedateEnCasa. Aunque algunos parece que pretenda olvidarlo, no hace mucho vivimos en España una pandemia que se llevó a miles de españoles y que obligó a estar confinados durante semanas en nuestras casas. En esos momentos, miles de españoles usaron las redes para sobrellevar la situación y la gran mayoría de políticos insistían en la necesidad de cumplir el confinamiento para evitar los contagios y proteger la vida de los ciudadanos.


En ese momento del debate, Marín la interrumpió y le preguntó ¿vd sabe hacer torrijas, Sra. Olona?, mientras se escuchaba a Moreno decir “no sabe lo que dice, no lo sabe” en referencia a Olona.


Las redes se hicieron eco del momento y desde las filas naranjas hablan ya de #Torrijazo

Otro de los momentos del debate entre Marín y Olona fue cuando el candidato liberal le recordó que cuando uno llega a un gobierno, debe “gobernar para todos los andaluces”. Añadió que “yo voy a intentar que vd no tenga -la oportunidad- de gobernar en esta tierra, porque gobernar Andalucía es gobernar para todos los andaluces, para los que piensan como vd y para los que no (…) y cuando tiene que gobernar detrás de cada voto, esos que vds ya se están repartiendo en sillones, es una persona, es una familia que le cuesta mucho trabajo salir todos los días de la situación que estamos viviendo y ahí necesitan el acompañamiento, necesitan la cercanía y la mano tendida y no estar todo el día amenazando que parece que vamos a las elecciones con el miedo, miedo a que? si nunca le ha ido mejor a esta tierra”, concluyó

Andalucía

Herida una persona al volcar un autobús en Córdoba

Published

on

Una persona ha resultado herida leve este jueves como consecuencia del vuelco de un autobús que se ha salido de la carretera A-342 a su paso por el término municipal de Cabra (Córdoba).

Según han informado desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar sobre las 9,20 horas, cuando el vehículo, que transportaba a 17 personas mayores de edad con distintas discapacidades, dos monitores y el conductor, se ha salido de la vía y ha volcado en el kilómetro 7,9.

Continue Reading

Andalucía

Oleaje con aviso amarillo en la costa andaluza salvo en Huelva

Published

on

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este jueves, 16 de febrero, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en puntos de todo el litoral andaluz salvo el correspondiente a la provincia de Huelva.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos en la provincia de Cádiz afectarán desde las 9,00 horas a la zona del Estrecho de Gibraltar, y desde las 15,00 horas al resto del litoral, donde se espera que soplen rachas de viento de Levante a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora.

Continue Reading

Andalucía

Detienen en Torremolinos (Málaga) a uno de los prófugos más buscados de Suecia por tráfico de drogas

Published

on

MÁLAGA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) – 

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Torremolinos (Málaga), a un fugitivo, de 25 años, que se encontraba incluido en la red Enfast –Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos– como uno de los más buscados por las autoridades de Suecia.

Sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE), en vigor, dictada por las autoridades de Suecia por tráfico de drogas. La localización y detención de este fugitivo estaba considerada de máxima importancia para el país reclamante, y se produjo en la tarde del pasado 26 de octubre.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺